“LOVE AFFAIR”

lunes, 26 de noviembre de 2012


“LOVE AFFAIR”
(11-18-12-4:50PM)
Por Elsa M. Rodríguez
No, no es el título de una película. "Love Affair" no es otra cosa que "Historia de Amor". En estos días se habla mucho de una historia de amor demasiado peligrosa y muy conveniente por el momento en el que la misma se descubre o se desencadena. Nos referimos al "love affair" de David Howell Petraeus quien fue Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA según sus siglas en Inglés) desde Septiembre 6 de 2011 hasta Noviembre 9 de este año en el que renunció a su cargo por un conflicto causado por su supuesta relación amorosa con Paula Broadwell quien fue su biógrafa y una serie de mensajes de correo electrónicos enviados por su amiga Jill Kelley, un personaje de la alta sociedad de Tampa en Florida.
Es curioso que todo esto sucedía justo cuando se estaban celebrando las elecciones para la presidencia de los Estados Unidos, y sale a la luz también justo cuando existen muchas preguntas sin contestar o contestadas de una manera muy ambigua respecto al ataque terrorista ocurrido en Benghazi, Libia, el 11 de Septiembre (que casualidad) donde el embajador de EEUU J. Christopher Stevens, fue violado y masacrado junto con otros miembros de su embajada.
Todo el mundo está ahora muy preocupado por la relación o relaciones extra-matrimoniales de Petraeus y se preguntan si por ello habría peligrado la seguridad nacional.
Tal parece que han olvidado el love affair que sostuvo William Jefferson Clinton, el presidente de EEUU desde Enero 20 de 1993 a Enero 20 de 2001, con Monica Lewinsky, una becaria de 22 años en la Casa blanca, cuando el Congreso pidió el "impeachment", es decir remover de su puesto al presidente Clinton, mientras que su mujer Hillary Rodham Clinton en su papel de esposa comprensiva hizo oídos sordos frente este desliz de su marido, y continuó su papel de Primera Dama. Era una joven becaria, pero bien podía haber sido alguien preparado para infiltrarse en la Casa Blanca bajo quien sabe que propósitos, teniendo, como tenía, acceso al Salón Oval, podía haber sido una espía, pero "Bill" salió airoso de este mal momento y aun sigue queriendo dar ejemplo a los ciudadanos y hablando en nombre del actual presidente.
Y si nos vamos más lejos en la historia de este país, el presidente Fraklin Delano Roosevelt (FDR) también pudo haber sido propiciador de algún conflicto que pudiera haber puesto la seguridad del país en peligro, cuando fue amante de Lucy Mercer, la que fue Secretaria de Eleanor Roosevelt, esposa del presidente, o en su otra relación extra-matrimonial con "Mrs. Johnson", es decir Marguerite "Missy" Le Hand, quien fue su secretaria y con la que sostuvo una relación de aproximadamente 20 años.
La nación pudo estar en peligro varias veces por las veleidades románticas de algunos de nuestros presidentes, pero tal parece que es hoy cuando no se sabe porque no se aclaran las razones para que la Embajada en Benghazi no tuviera la protección adecuada, especialmente el día del aniversario del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, la única persona que podía aclarar ciertas cosas, es decir el Director de la CIA, David Petraeus, tiene ahora que ocuparse de aclarar lo que sucedió en su Love Affair, pues parece que a nuestro gobierno le preocupa mas eso que lo sucedido en Libia.