¿EN QUÉ ANDA RADIO Y TV MARTÍ?

domingo, 11 de noviembre de 2012


¿EN QUÉ ANDA RADIO Y TV MARTÍ?
(11-9-12-2:20PM)
Cosas muy "extrañas" (para calificarlas con benevolencia) están ocurriendo en Radio y TV Martí y con su programación. Hoy vamos a adelantar que Nuevo Acción y el programa "A la Intemperie" están conduciendo una investigación sobre varias "inexplicables barbaridades" que tienen lugar en esas emisoras.
Por ejemplo, podríamos hablar y escribir sobre el programa de TV Martí, "El Revoltillo" que no es más que la repitición del programa del castrismo "El Revolico".
"El Revoltillo" de TV Martí, es en realidad un programa radial, grabado en un estudio de radio con tres cámaras, donde los presentadores Alfredo Jacomino y Ramón Morell de Oro, leen los clasificados que "El Revolico" y  las páginas webs oficialistas, divulgan sobre los servicios que ofrecen en la isla negocios particulares.
El pasado día 7 de noviembre en horas de la tarde en ese programa de La Oficina de Transmisiones a Cuba, tras un anuncio sobre una máquina de hacer churros, y una broma de los presentadores se pasó un anuncio como si fuera un comercial, sobre el Restaurant "La Campana" de La Habana, un lujosísimo restaurant situado en el Reparto La Coronela y que además tiene otra sucursal en Varadero, que ofrece su increíble menú en precios inalcanzables para ningún cubano promedio, pagaderos solamente en CUC.
¿Cómo puede ser posible que se estén gastando los fondos de esa emisora del Gobierno de USA, que pagamos con nuestros impuestos, para darle publicidad a un lujoso restaurante ubicado en Cuba, que solo sirve a turistas y a mayimbes de la Nueva Clase? ¿Pudiera ocurrir que en TV Martí existieran intereses en promover ese restaurante? ¿Es acaso este restaurante y algunos otros--como muchos restaurantes, hostales y pequeños hoteles que ya funcionan en Cuba--propiedad o un joint venture de algunos acomodados millonarios cubanos, que ya están invirtiendo en la Cuba Castrista?
¿Que dice a esto el director de Radio y TV Martí? ¿Es para eso lo que ha quedado esta emisora, para hacerle los comerciales a los socios capitalistas del raulato?
Nuevo Acción y "A la Intemperie" tienen mucho que decir al respecto y lo vamos a ir haciendo en los próximos días.
Por lo pronto podemos decir que gracias a extraordinarios colaboradores que nos ayudan desinteresadamente hemos logrado averiguar que quien aparece como dueña (o testaferro) de estos lujosísimos restaurantes es una cantante francesa que ahora vive en La Habana: Orly Solomon. Y como "por el hilo se saca el ovillo" quien quita si por ahí logremos saber "por donde le entra el agua al coco" de Radio y televisión Martí y su conexión con millonarios, empresarios y banqueros desesperados y listos para establecer negocios con el raulato, muchos de los cuales ya lo están haciendo.