COMUNICADO Presidio Político Histórico Cubano

sábado, 17 de noviembre de 2012


¡COMO VIENE VA!
(11-16-12-5:00PM)
PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO-CASA DEL PRESO- FORMER CUBAN HISTORICAL POLITICAL PRISONERS ORG.
 Con la intención de mantener latente el caso de los represores castristas en nuestra comunidad, el Presidio Político Histórico Cubano emite el siguiente.

 COMUNICADO
Miami, November 15, 2012
La presencia de los represores castristas Crescencio Marino Rivero y su esposa Juana Ferrer en nuestra comunidad, tan cerca como en la Pequeña Habana, ha desatado la ira de muchos cubanos que han sido víctimas de la tiranía. La forma relajada y relajeada como se maneja el procedimiento para  otorgar  las visas en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, pone al  descubierto la iniquidad con que personas que han ostentado altos cargos en las fuerzas represivas y militancia en los órganos de poder del régimen, logran salir del país impunemente, y con su misma mentalidad  prepotente vienen a residir entre nosotros. Unos en este Condado Miami-Dade y otros en los de más al norte.
Mientras, a creíbles opositores y perseguidos políticos se les cuestiona, se les dificulta y les ponen trabas en sus solicitudes de la salida del país, guiándose por los expedientes alterados que les presenta el régimen a los funcionarios norteamericanos de la Sección de Intereses.
Por cierto, que solamente se menciona la participación de Rivero y Ferrer en la represión de los años 80 en adelante;  pero según informaciones, sus carreras criminales comenzaron en las décadas de los 60 y del 70 del siglo pasado, cuando las torturas y los fusilamientos estaban a la orden el día, y ser parte de esos desmanes era lo que garantizaban los ascensos dentro del temible Ministerio del Interior. No de otra manera, que elevando su perfil en la maquinaria represiva del sistema de Cárceles y Prisiones fue como llegaron a obtener sus altas jerarquías.
Mayormente nos acordamos de aquellos" investigadores e interrogadores" que estuvieron relacionados con nuestros casos particulares durante el proceso en el G2; pero sería conveniente, que aquellos que pasamos por las celdas del G2 en Santa Clara por esa época, afilemos la memoria, es posible que Rivero se paseara por los pasillos por donde sacaban a tantos patriotas para ser fusilados en La Campana y en otros antros de la muerte en Las Villas.
El PPH ha estado alerta con relación a estos victimarios que hasta los otros días estuvieron hostigando y reprimiendo a los cubanos que disienten del oficialismo, ya que varios opositores que han ofrecido sus testimonios, los identifican. Interesados en que el crimen no quede impune en nuestras calles, el PPH ha enviado cartas a los Congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart;  así como a los abogados Wilfredo Allen y Santiago Alpízar, que han traído este caso a la luz pública.
Luis G. Infante- P#34028  -Pte. Orlando López Periú PP#31211-Sec. PPH