NO HACEN FALTA NI MONTAÑAS DE NÚMEROS NI PALABRERÍA FILOSÓFICA

miércoles, 17 de octubre de 2012


NO HACEN FALTA NI MONTAÑAS DE NÚMEROS NI PALABRERÍA FILOSÓFICA
(10-14-12-5:15PM)
Por Andrés Pascual
Por lo general los lectores de periódicos, incluyo materiales de internet, no pertenecen a la clase superdotada culturalmente, mucho menos a la profesional cuyo trabajo radica en perfiles doctos o colegiados.
Lo común es que, el individuo que conoce mucho y piense bien, escriba y… cobre.
En estos días he leído cómo se ha bombardeado al lector con datos y nombres solo entendibles para los pocos que tienen cierto nivel cultural que, además, estudiaron los rudimentos de la filosofía y la economía política. Así pretenden demostrar algunos la razón del desastre del Califa al frente de Estados Unidos; otros, su predilección por la gestión antiamericana, chapuceramente camuflada, bien por motivos militantes o por igualdad racial (racismo manifiesto contra el blanco).
Por ejemplo, lo que escribió Enrique Patterson pro-Obama en el Herald de la semana pasada nadie sabe cómo calificarlo que de otra alternativa anti-Romney, igual que las empleadas por su candidato, a base de acusaciones a la Administración Bush por… y allá va la sarta de mierda convertida en filosofía de corral, como cuando era “un brillante columnista” del orgullo robado: la revista Bohemia castrista.
Yo no acabo de entender quién puede confundir a este tipo de elementos como luchadores por la libertad de Cuba, claro, que no sean Oscar Haza En la foto), sus productores y la gerencia de un canalito que, poco a poco, se ha convertido en una extensión de la “red robolucionaria televisiva” encomendado a infectar: desde Soledad Cerro, pasando por Cao y Haza hasta Patterson, ese canal invita al vómito.
La razón por la que Obama no le conviene a nadie que no sea castro-comunista, es decir, antiamericano, sea quien sea y venga de donde venga, es por la pretensión de debilitar al país y al modo de producción capitalista tanto, que ceda en el concierto a favor de las fuerzas reaccionarias que buscan dominar al mundo.
No hay trabajo, el “arreglo” de los números que cambiaron de un mes para otro la realidad a favor de la reelección de Obama fue tan infantil que habrá investigación.
El país está al borde de la catástrofe económica y afecta a Europa con su desplome, apuntalado como cualquier vulgar edificio de La Habana, con inyecciones monstruosas de dinero irrecuperable para equilibrar lo que se necesita y avanzar.
El “ganao se soltó” internacionalmente y nadie respeta a Estados Unidos, pero no por errores logísticos, sino por el propósito cumplido de someter al país con presiones de todo tipo, como la concesión al fundamentalismo de peligrosas alternativas que se aprobaron en la Casi Blanca.
Verdad que para ser presidente no se debe considerar lo de la religión del candidato para el cargo, como no sea un musulmán que atenta contra las diferentes al favorecer resoluciones de beneficio de existencia sobre las otras en lo doméstico, incluso en lo internacional, cuando promotea revoluciones que ya están demostrando su verdadera cara.
La forma como se han disparado los precios al consumidor de la gasolina, de los alimentos… que no tienen posibilidades de regreso a canales de acceso normal; la cada día más acechada libertad de opinión sobre la parte mediática contraria a los demócratas; la proposición de un sistema de salud que convierte hace un “atrapado y sin salida” a la medicina, al médico y al paciente, con más páginas que El Tesoro del Saber, más docenas de otras razones, no necesitan de números exagerados ni de palabras rebuscadas en manuales que nadie va a leer, para comprender por qué Obama es un peligro mortal para el país.
En cuanto a Cuba, bueno, sencillamente, es el principal apoyo de la tiranía castrista (como partido lo ha sido siempre)  para continuar, viento en popa, no la destrucción de la Isla, que se consumó, sino la de Estados Unidos y la perforación del destierro creo que diga bastante.
Ahora, si se necesitan las encubiertas peroratas de Patterson y otros que “bien bailan”, exposiciones “sabichosas” repletas de basura intelectual, compren el Granma de Miami, instrúyanse y preparen la nalga, que es “cristalina con aguja gorda” la inyección, como siempre, después no se queje.