#españa #PP SE RAJÓ RAJOY

lunes, 15 de octubre de 2012


SE RAJÓ RAJOY
 (10-12-12-5:00PM)
Por Héctor Julio Cedeño
El Presidente del gobierno español, definitivamente, se rajó como una calabaza. Eso se desprende de la decisión tomada por los gobernantes españoles, de no invitar a los opositores cubanos, a la recepción que anualmente realizan el 12 de octubre. Celebrada desde tiempos inmemoriales, como el “Día de la Raza”.  
Mariano Rajoy, el hoy Presidente del gobierno español, se pasó los casi ocho años del gobierno, de José Luis Rodríguez Zapatero y de Miguel Ángel Moratinos, exigiendo a los socialistas, que invitaran a los opositores cubanos, a las fiestas patrias  y a las demás celebraciones que organiza la Embajada española en la Habana. Pero ahora que por fin gobiernan los miembros del Partido Popular, han olvidado aquellas promesas  y hoy prefieren pensar en las prebendas y las cosas materiales que ofrecen los gobernantes cubanos y tratarnos a nosotros, como a perros o como apestados, para darse de la lengua, con los tiranos antillanos. 
A fin de cuentas, los hermanos Castros y tiranos, son los herederos directos, de un colonialista español y pichones predilectos de gallegos. Ellos muy bien pueden oficiar como Virreyes de la Corona o como Capitanes Generales del trasnochado colonialismo español, con el que aun sueñan algunos peninsulares. Es mejor estar con el diablo, que posee riquezas materiales, que atender a Dios. Porque Dios en definitiva, es solo una promesa, que no se sabe en que momento se cumplirá y los que están al mando, en el día de hoy, son los tiranos cubanos.  
Porque posiblemente para la libertad de Cuba, aun falta bastante, según calculan los gobernantes españoles y pueden mientras tanto, mantener sus intereses seguros y florecientes. No calculan que los gobernantes cubanos, están en un estadio muy similar, al del Caudillo de España, el difunto Francisco Franco, en vísperas del año 1976.  
Aunque tal vez Mariano Rajoy (foto), sea un poco más realista e inteligente y medite; que cuando llegue la democracia a Cuba, del pastel a repartir, les va a tocar muy poco. Porque los cubanos somos un tanto rencorosos y no olvidamos lo que nos ha hecho España. Pero además, somos y seguiremos siendo, fanáticos a los yanquis, como antaño y cuando actuemos en libertad, nos acercaremos más a ellos. Pero además, vamos a cobrarles, las verdes y hasta las maduras a los empresarios y a los colonialistas españoles. Esto por haber aupado, mantenido y hasta protegido, a los tiranos cubanos, opresores de nuestra tierra, nuestra patria y nuestro pueblo.  
Capítulo aparte para José María Aznar, un verdadero amigo de los cubanos, que durante sus años de gobierno se comportó como un verdadero defensor de los derechos y de las libertades del pueblo cubano y aun hoy lo vemos en la primera línea. Claro, sabemos de las limitaciones de Mariano, sin carisma ni liderazgo como Aznar y estoy convencido de que esta actitud del gobernante actual, Aznar la desaprueba. 
Sabemos también, que los gobernantes cubanos son muy hábiles e incluso, chantajistas y están utilizando el caso de Ángel Carromero, para presionar a los gobernantes españoles y obligarles a tomar una posición mucho más conveniente para el gobierno de Cuba o sea para los tiranos. No esperamos que el gobierno español, les plante cara, ni siquiera que hagan, como ha hecho Barack Obama, con el caso de Alan Gross, un caso de similar coacción. 
En fin, que Mariano Rajoy, ha preferido transar, que enfrentarse a la tiranía de los Castro y decirles las cuatro verdades que se merece,  con lo que los gobernantes españoles, demuestran ser, unos ilustres pendejos.