CONSECUENCIAS DE LA SALIDA DE MONSERRATE DE LA SINA

jueves, 4 de octubre de 2012


CONSECUENCIAS DE LA SALIDA DE MONSERRATE DE LA SINA
(10-3-12-9:15AM)
Ya se van notando las consecuencias de la salida de Joaquín Monserrate de la Sección de Intereses de Norte América de La Habana. Al revés de ocasiones anteriores en que se otorgaban visas a granel a delincuentes y personas afectas al régimen tiránico de los hermanos Castro, tales como Ernesto Milanés y Samuel Formell, ahora se les comienzan a negar las visas a ese tipo de personajes.
Los lectores recordarán nuestra protesta cuando se le permitió al hijo de Juan Formell, que asesinó a una anciana para robarle, venir a Miami como si nada. Cuando aquello Joaquín Monserrate era el tercer hombre de la SINA en La Habana, como Jefe Económico y Político y otorgaba visas a todos estos personajes.
Ahora parece que la cosa se ha revertido.
La siguiente nota ha sido publicada por la prensa amordazada del Archipiélago: 
"El gobierno de Estados Unidos impidió la presentación en Puerto Rico de la popular orquesta cubana, Los Van Van, al negarle la visa al baterista de la agrupación, Samuel Formell.(En la foto, Samuel con su padre Juan)
Leo Tizol, productor encargado de las presentaciones,informó a través de un comunicado de prensa que el licenciado Bill Martínez, a cargo del proceso de solicitud de visas del grupo, recibió del Departamento de Estado la negativa de visa a Formell.
Tizol manifestó lo afectados que estaban por esa decisión de fuerza, fuera de su control, y precisó que en determinado momento se discutió la posibilidad de seguir la gira con otro baterista, por lo menos para los shows de Nueva York y Puerto Rico.
Sin embargo -sostuvo- no fue posible porque Samuel también es el director musical en escena, y adelantó que apelará la decisión del gobierno estadounidense para intentar conseguir la visa para Formell."