“CHÁVEZ, LAS GARRAPATAS DE LAS VACAS Y EL BRUJITO DE BURU…BU”

domingo, 14 de octubre de 2012


“CHÁVEZ, LAS GARRAPATAS DE LAS VACAS Y EL BRUJITO DE BURU…BU”
(10-9-12-5:20PM)
Por. Lic: María del Carmen Carro  
Las elecciones en Venezuela, mantuvieron en vilo a todos, dentro y fuera de este país. Hice la prueba de llamar a varios amigos por acá por Miami, y todos se encontraban metidos de “lleno en las elecciones”.
La cosa era ¿Capriles o Chávez?
Yo ni soy adivina, ni puedo predecir nada, pero mi experiencia de la fuerza que tienen las garrapatas comunistas, me decían:-Allí va estar Chávez, mientras no lo “espulguen”. Y mientras se mantenga en ese territorio “ el Brujito de Buru..bu”.
Y mientras las elecciones transcurrían allá en Venezuela, por acá, por Miami, muchos de esos cubanos ‘de la especie apolítica”, casi lloraban si no salía Chávez, porque según ellos Cuba caería en la misma crisis del llamado e inolvidable –Periodo Especial. Y aunque no se declaran Chavistas, temían las consecuencias en sus bolsillos de una Cuba sin petróleo.
El día de ayer fue una gran escuela. Todos preocupados. Una inmensa mayoría, apostaban aquí en Miami que Capriles sería el elegido, pero, ya dije…esto de la experiencia…a mi me decía otra cosa.
Ya yo era una mujer adulta cuando ví por primera vez las garrapatas que se les pegan a las vacas. Habían unos campesinos de la zona de Pinar del Río, que con la mejor de las intenciones nos traían regalos, dentro de ellos un queso blanco muy sabroso, que se hace de forma casera, y que no tiene comparación con ninguno de los que he podido comprar en los mercados de Miami. Aquellos quesos blancos son únicos, inigualables por su sabor.
Debo aclarar que las garrapatas venían con ellos en las botas que traían puestas.
Los campesinos llegaban cada semana y yo les atendía con esmero, hasta que un día me percaté que mi perra comenzó a llenarse de unas garrapatas nunca vistas antes por mí. Eran grandes, y extremadamente asquerosas. Luego, conocí por los propios campesinos a quien les comenté el acontecimiento, que eran garrapatas que se pegaban a las vacas y que ellos no tenían como curarlas. (Hablo de los años 1990-91-92-periodo especial).
Pues, esa garrapata fue la que se le pegó a Chávez, llena de sangre comunista y muy difícil de curar. Ellas se agarran y si tratas de despegarla te quedas con las pesuñas adentro y producen ulceraciones en la piel
Primero, esa garrapata la trajo Castro de la extinta URSS, luego se la pegó a Chávez y este venezolano pichón de Castro a la vez se las ha contagiado a los que vimos salir en este proceso electoral, inoculados por la sangre del socialismo. Difícil tarea la del Candidato de la Oposición Henrique Capriles Radonsky, a quien se le vio muy enérgico durante toda la Campaña y muy pálido al reconocer su derrota. Aunque sus palabras fueron de un reconocimiento total a la democracia venezolana no dejaron de lucir apagadas. Para mi patriótico sentido, las palabras más destacadas del líder de la Oposición fueron “no renunciaré al servicio público”. Su amor por Venezuela es  “legítimo  e impresionante” .
Por Miami, en especial por la Ciudad del Doral, exactamente en el Restaurant conocido por el Arepazo, seguidores del apuesto, Capriles no pensaron nunca en la “garrapata comunista”. Fueron a las votaciones con espíritu de victoria y con los colores típicos de la bandera venezolana en contraste con los chavistas que prefirieron las camisetas rojas, simbólicas del socialismo.
Chávez, estaba confiado. No es ni remotamente “apuesto”, su rostro no es tan agradable como el de su contrario, ni representa la “evolución” como Capriles, pero confiaba que los Brujitos de Buru…Bu, regados por toda Venezuela, harían bien su labor.
No importa si el Brujito arrojaba sus influencias. “Barrio Adentro” o “Barrio Afuera”, lo que Chávez si conocía es que donde quiera que estuvieran,los brujitos impulsarían el voto para su Campaña. Montaña adentro, cruzando ríos, allí estarían sumisos y garrapatosos, los más de 31 mil médicos y trabajadores de la salud cubana asegurándole el voto. La Garrapata mayor desde Cuba le estaría dando información:“tranquilo”, que triunfamos nosotros.
El agarrapatado Chávez, también conocía que la Misión Cultura Corazón Abierto, incondicionalmente impulsaría votos, así como maestros, Deportistas y la cifra no exacta de militares cubanos que comandan todo el “Ejército de Brujos” traídos directamente desde la isla exportadora de “Garrapatas Comunistas”
Me pregunto, si las notas periodísticas que arrojaban que cientos de médicos radicados en Venezuela, preparaban su estampida, también no están contagiadas hasta las pezuñas por la garrapata comunista.
Ya en horas de la noche, con las noticias desde Venezuela, que Hugo Chávez Frías reinará en la Tierra de Bolívar por muchos años más, el silencio y la tristeza se apoderó del “Arepazo”. Capriles la esperanza de la Patria Bolivariana, no resultó elegido como el nuevo Presidente.
Se escucharon exclamaciones” ¡Trampa! ¡Trampa! ¡Esto no lo podemos creer!
Los televisores comenzaron a  apagarse…la noche comenzó a hacerse vieja, la lluvia por Miami, la antojaba “llorosa” y yo quedé en silencio, y a mi almohada como testigo le hablé del animalito que camina silencioso, pica fuerte y no suelta. ¿Alguien conoce la forma exacta de eliminarla?
¿Tendrán los rusos la vacuna contra la molesta y dañina especie de las garrapatas comunistas?
Cuidado que hay otros Presidentes contagiados por la “garrapata”: La Kirchner” de Argentina está cundida, y Rafael Correa del Ecuador, en cuidados intensivos y otros y otros que poco a poco destaparán su infección.
Los venezolanos entrevistados aseguran que vendrá un éxodo masivo para EEUU y sucederá como en Cuba. Y entonces.- ¿ quién mata la Garrapata Comunista”?