CASUALIDAD, O ¿...?

miércoles, 24 de octubre de 2012


DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(10-23-12-10:50AM)
CASUALIDAD, O ¿...?
La historia de las relaciones entre la tiranía castrista y los EE.UU. y de muchos funcionarios de este país, encargados de tener contactos con, investigar, aconsejar y hasta de espiar al gobierno de Cuba, ha demostrado con ejemplos fehacientes que en muchas ocasiones esos "representantes" del Gobierno USA, han terminado sintiendo tremendas simpatías por los adversarios, hasta el grado--algunos de ellos--se convirtieron  en espías del gobierno cubano. Por sólo citar los ejemplos más conocidos baste citar a Ana Belén Montes, al Coronel Alberto Coll,  al matrimonio de espías formado por Kendall and Gwendolyn Myers; y Phillips Aggee.
En otra línea de cambiar de bando y mostrar una fanática adhesión al supuesto enemigo, sin que se le hayan probado que son espías, están muchos otros, cuyo mejor ejemplo es el ex- Jefe de la SINA en Cuba, Wayne Smith.
Hay un común denominador en todos estos personajes y sus conductas: El contacto directo con funcionarios de la tiranía y el confraternizar con los mismos.
Ahora mismo la Sub Secretaria de Estado para este Hemisferio Bisa Williams-Manigault,(foto a la izquierda) ha estado en Cuba, para, con la cobertura de conversaciones sobre migración y correo directo, sostener conversaciones secretas con funcionarios de alto nivel de la tiranía, pero resulta que la misma altísima funcionaria norteamericana, en misión diplomática en Cuba, se fue de pachanga al circo musical de la Plaza Cívica y sus entrevistas con supuestos disidentes, fueron muy bien escogidas. La gran mayoría con "disidentes" de la línea del socialismo light y favorecedores del levantamiento del embargo y de que Los EE.UU. hagan concesiones sin esperar reciprocidad. Ni Antúnez, ni nadie de los Municipios de Oposición, ni otros líderes nada sospechosos de colaboracionismo figuraron en su agenda, ni tampoco pidió entrevistarse con presos como Biscet o Darsy Ferrer, ni se interesó por presos políticos, a punto de morir en las cárceles como Sigler Amaya, o el cuñado de Antúnez, por solo citar a algunos, pues la lista de otros igualmente valiosos patriotas, que están a punto de perder la vida en las ergástulas de la trianía, mientras  la enviada del Gobierno de Obama, fiestaba y pachangeaba con sus amigos cubanos, es interminable.
Comentando esa actitud de la Sra. Williams-Manigault con un amigo muy conocedor  de los intríngulis de Washington, sus personajes y sus correrías, éste me aseguró que esta misma Bisa Williams-Manigault (después de ser nombrada a su actual posición, ha abandonado el Manigault) fue Delegada de Estados Unidos a la Conferencia  auspiciada por el Departamento  de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU (the United Nations Department of Economic and Social Affairs (DESA), en la que se delinió el protocolo  para la  Convención para la elimación de toda forma de discriminación contra la mujer.
Según nuestra fuente Lisa Williams que formó parte en la delegación norteamericana, integró el grupo  que elaboró el draft para los protocolos de dicha convención  (celebrada del 11 al 22 de marzo de 1996) y en esa comisión también estaban las siguientes delegada(o)s de la tiranía cubana: Yolanda Ferrer Gómez, Magalys Arocha Domínguez,  Rita M. Pereira Ramírez, Rodolfo Reyes Rodríguez yMargarita Valle Camino; y Bisa confraternizó más allá del protocolo con las cubanas.
Hasta aquí todo esto no tendría nada que llamara la atención, pero cuando examinamos los nombres de las integrantes de la delegación cubana a esa Conferencia vemos que Yolanda Ferrer Gómez (foto de la izquierda), era en esa época la Segunda de Vilma Espín en la Federación de Mujeres Cubanas, y que hoy en día es la Presidenta de dicha Federación. Magaly Arocha Domínguez es también una destacada dirigente femenina del PCC.
Por otro lado tenemos que Rodolfo Reyes Rodríguez, es nada menos que el Delegado de la tiranía cubana ante el Consejo  de Derechos Humanos de la ONU, y un defensor a ultranza de todos los atropellos de ese gobierno opresor.
Como se puede ver, Bisa Williams no pudo tener mejores "relatores" de las bondades del régimen cubano.
También es bueno apuntar que la misma Bisa Williams-Manigault participó en un Forum de las Naciones Unidas sobre el mismo tema, que tuvo lugar en Huairou, China, ciudad localizada a 30 millas de Beijing, del 31 de agosto al 8 de septiembre de 1995, al que también asistió una delegación de mujeres cubanas, pero allí no sabemos si confraternizó con ellas o no.
Nosotros no afirmanos nada, pero si llamamos la atención sobre estas casualidades, en que aparentemente el "charming" --encanto-- de los cubanos, engatuza facilmente a los funcionarios del Imperio.¿Casualidad...o algo peor?- (Publicado el martes 6 de octubre del 2009)