PARA ATRÁS COMO EL CANGREJO

sábado, 29 de septiembre de 2012


PARA ATRÁS COMO EL CANGREJO
(9-28-12-5:15PM)
Cincuenta y tres años de una "revolución" que según sus promotores se hizo para convertir a Cuba en "una tacita de oro", han sido más que suficientes para demostrar que esa fatídica "revolución" solo ha traido a nuestra patria, sangre, muerte, paredones, pérdidas de todas las libertades y sobre todo la muerte de la iniciativ privada y la pérdida del orgullo nacional. Una "revolución" que según sus propias noticias y comentarios, solo demuestran que han marchado hacia atrás como los cangrejos. La Agencia de Información Nacional y toda la prensa sumisa y amordazada de la tiranía han reproducido el despacho que podrán leer debajo de este comentario, como una gran victoria del raulato.
Pero resulta que la verdad es otra. Se enorgullecen en proclamar que entre varias entidades estatales y cooperativas de toda una provincia, en un período de ocho meses han  tenido ingresos de más de seis millones de pesos, moneda nacional (léase pesos cubanos que se cotizan a 25 por dólar) o lo que es lo mismo= doscientos cuarenta mil dólares.
Lo que no dicen estos alabarderos del castrismo es que esa cantidad de dinero la producía mensualmente cualquier fábrica o empresa de conservas y dulce de frutas de antes de la llegada de los bárbaros destructores de la economía cubana.
Por ejemplo, en la ciudad de Remedios, hoy en Villaclara, antes en la provincia de Las Villas, existía una fábrica de conservas y dulces de frutas, mayormente de guayabas, que ingresaba esa cantidad más o menos cada mes. Téngase en cuenta que en aquella época el peso cubano se cotizaba a la par que el dólar y llegó a estar algunas veces dos centavos por encima de esa moneda.
Es de destacar que esa empresa, "Los Atrevidos" no era una súper fábrica, ni propiedad de explotadores latifundistas, ni de patrones "hombres, lobos del hombre", sino de una familia trabajadora que con mucho esfuerzos y sacrificios consiguió el éxito empresarial, hasta que llegó la "revolución redentora" que la confiscó y se quedó con todo.
Esto es una prueba más del rotundo fracaso de la colectivización y del Capitalismo de Estado, frente a la propiedad y la iniciativa privada.
Lea lo que reportan los émulos de lo cangrejos:
REPORTAN INGRESOS MILLONARIOS MINI INDUSTRIAS AVILEÑAS
(Foto: AIN de Cuba)-Habana.-AIN) El desarrollo de minindustrias de entidades estatales y campesinos cooperativistas y privados en Ciego de Ávila permitió registrar ingresos por más de seis millones de pesos en ambas monedas en lo que va de año.Radicadas la mayoría en la zona de Ceballos del municipio cabecera, ofertan una gama de diez productos, entre los que se destacan las barras de guayaba y los enlatados de cascos de esa fruta, así como trozos de frutabomba, tajadas y segmentos de mango y piña, coco rayado y mermeladas de guayaba, mango y frutabomba.