LOS QUE ESCRIBEN PATRIA CON “P” DE PLATA Y CON “P” DE PODRIDO

lunes, 24 de septiembre de 2012


LOS QUE ESCRIBEN PATRIA CON “P” DE PLATA Y CON “P” DE PODRIDO
(9-23-12-5:00PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro  
-Quien o quienes acepten los llamados fondos para la democratización y la libertad de Cuba,-“si es mi problema personal”. Yo me considero hija legítima de Cuba, entonces ¿cómo olvidar que mi deber es exigir que se respete todo lo inherente a la dignidad de mi Patria? Por las actitudes ante las críticas, es fácil resumir que los favorecidos simulan ignorar nuestro malestar. Así lo demuestran. Pero vendrán jueces mayores, inevitables, ineludibles y esos son los jueces de la historia de Cuba. Y esos no perdonan y pasarán la cuenta final.
Debe llevar un pesar muy profundo el que de una u otra forma acepta “plata”, se pudre, se corrompe y se envuelve en tanta mentira que hasta las miradas dejan un destello de indecencia.
_ ¿Y quién dice que los opositores no necesitan ayuda? Claro, que la necesitan, pero no a precio de que el pagador sea el bolsillo de los trabajadores estadounidenses. Constantemente durante este período de campaña electoral,  escucho que el problema clave, para la selección del Presidente norteamericano, es el tema de la economía en EEUU. Y la crisis por la que atraviesa el país, donde asoman cifras de desempleos preocupantes.
Entonces, me pregunto-¿Con qué cara especial estos llamados representantes de la causa de Cuba aceptan ayudas y contribuciones de cualquier Organización gubernamental? No importan sus siglas. La NET, LA USAID, y cuantas organizaciones existan.
¿Los que entregan estas ayudas se han enterado, que es el pueblo cubano al que hay que mover? Cincuenta y tres años de los Castro en el poder demuestran que los Proyectos carecen de objetivos cumplimentados. El objetivo sería (hipotéticamente) “que al final de este año la nomenclatura cubana ha sido dividida y “los Castro” planean la salida urgente de Cuba.
Eso es lo que deseamos y por lo que luchamos. Aniquilar  el sistema impuesto por los Castro. Pero, están ahí y ¿Cúales son los logros de las Organizaciones que inventan uno y otro proyecto y la situación en Cuba continua igual o peor, según ellos mismos?
En los titulares se puede leer” Recrudecen la represión en Cuba”, “Aumenta el número de opositores”.
¿Que existe una Resistencia Cívica en aumento? ¡Esa Resistencia existe desde el mismo día en que apareció el tirano Fidel Castro y con demostraciones muy auténticas que en honor a la verdad ridiculizan a las que presenciamos hoy día.
Si a una huelga de hambre, se unen 30 opositores--la cifra es en“extremo baja”, para el número de Organizaciones que según estas otras Organizaciones (paternas) pagadas- refieren en cada informe.
Solamente en la Asamblea para Promover la Sociedad Civil se alinearon desde el 2002, mas de 300 Organizaciones Opositoras.
La matemática mía es muy mala. Es la peor. Pero, los que manejan cifras, trabajan y hacen estimados basados en números. ¿Que por ciento sería 30 con respecto al número de opositores registrados?
Y pueden usar a modo de justificación –“que se prohibió que muchos más se solidarizaran en huelga de hambre”. Y hasta donde yo conozco, para dejar de comer y alimentarse solo hay que cerrar la boca. Y, ya.
Claro para tomar esa decisión hay que estar muy convencido de lo que se exige. Porque la vida es lo más sagrado que tiene el ser humano.   
Y les recomiendo, que asistan de urgencia a un psicólogo. Porque el suicida, según los estudios “es homicida”.
Mucho necesitamos: no dinero, sino que la Patria se defienda con el corazón, con el corazón puesto en EL MEDIO DEL PECHO Y NO EN LA MANO. Que vuelva a surgir ese corazón del que nos hablaba el Apóstol…”Un corazón tan especial que solo puede llamarse corazón cubano”.
No puedo hablar por otros que se sienten tan indignados como yo, pero sí tengo todo el derecho de cuestionar, porque en temas de Patria les aseguro que a Cuba le he entregado todo. Si me pagaran por hacerlo me sentiría la mas “enfangada de los cubanos” .
Cada letra que palmo en mis escrituras las entrego a un buen sitio, donde se acumulan plumas de cubanos  dignos y desinteresados.
Mi carro no es ni siquiera de esta década, y me llena de orgullo a cada lugar que llego y que todos comprueban que mis actitudes y voluntades para con la Patria, son limpias.
No escondo mi intención ni en pelucas, ni en trajes que llevan mucho por fuera y muy poco por dentro. Camino con mi cabeza en alto. Y ninguna lágrima asomada a mis ojos ha sido ni programada, ni comediada. Ni acuden al antojo y la hipocresía de objetivo de enriquecimiento.
Cuando el lodo ha querido empañar mi imagen he dejado hacer a todos. Inteligente forma de conocer donde están mis amigos y donde están los verdaderos y auténticos cubanos. Nunca he tenido que acudir a un programa de televisión u otro medio de comunicación a justificar que hago y como utilizo el dinero destinado para la libertad de Cuba. Ni llevo el pesar de que me señalen con el dedo, ni me diferencien bajo la duda de avaricia desproporcionada.
Para mí y para muchos de los que trato día a día, tan cubanos como yo, y tan entregados al sacrificio por la Patria sin salarios obtenidos so pretexto del derrocamiento de una dictadura, que no se moverá de su lugar, hasta que no se abandonen los “farsas” y los montajes, los que dejan una estela de mal sabor en cada uno de los que observamos, con mucho por hacer y sin vender el alma a la Patria que manchan y escriben los avariciosos  con P de- plata- y de “podridos.”
Todos estos años en el exilio, en que no imagino, sino que puedo constatar como se utiliza la causa cubana para engordar los bolsillos, me siento bien en mi pobreza y me siento la más rica. Sonrío por amor, con sencillez. También me ha dado de la posibilidad de hacer diferencias, porque no todos los que han recibido fondos los han malgastado.
Plantados hasta la Libertad y la Democracia, Organización que todos conocen dentro de la Isla y que dirige Angel de Fana, la he seguido muy de cerca. Y he podido comprobar la honestidad de alguien que sí tiene historia y no inventada. Reconocimiento dentro de los presos políticos.
Aclaro, que nunca recibí ayuda personal de Plantados, pero si tuve la necesidad de contactar con De Fana, por este o aquel preso que pasaba por situaciones muy difíciles, y hasta en horas avanzadas de la noche. Siempre obtuve la respuesta tanto telefónica,como la ayuda que llegaba de inmediato.
Otra, organización que he visto languidecer.-‘los Ismaelillos”. ¿Por qué no hacer un recordatorio de cómo desde este exilio personas generosas enviaban ayuda a los hijos de los opositores, y les sacaban una sonrisa dentro de tanta tristeza, por la ausencia de sus padres presos?
A los que reciben tanto y tanto dinero, por hacer Patria con P de Plata y de podrido, ¡aleluya! Ya digo, es la historia la que dice la palabra final.
Aprender a vivir con el sufrimiento a cuestas, alimenta el espíritu de los buenos cubanos.
Les recuerdo las palabras de Gonzalo de Quesada a Martí, quien se apresuraba a salir a sus tareas por la libertad de Cuba, en el duro frío de New York.
_"Maestro hace frío”.-le señaló el alumno más cercano a Martí.
-“Yo llevo el abrigo de los pobres”.- y se abrió el saco del traje, Su cuerpo estaba protegido forrado por periódicos viejos, que llevaba debajo de su ajado traje negro.
Les recomiendo a estos cubanos que hacen Patria con -P- que se lleguen hasta los museos de José Martí para que comprueben las humildes ropas que llevaba el Delegado del Partido Revolucionario cubano quien manejaba los fondos de los Clubes Revolucionarios. Toda la recaudación bajo la protección delhombre honesto y legal.
Sigan cobrando. Jueguen con el nombre de dos pueblos. El de Cuba y el de EEUU. ¡Generoso pueblo el estadounidense!