ENTREVISTA A OBAMA: KUDOS, RAMOS Y SALINAS HICIERON HISTORIA

lunes, 24 de septiembre de 2012


OTRAS VOCES:
(9-22-12-11:00AM)
ENTREVISTA A OBAMA: KUDOS, RAMOS Y SALINAS HICIERON HISTORIA
Por Jesús Chao
Univisión hizo una entrevista histórica a Barack Obama en la cual Jorge Ramos y María Elena Salinas rescataron el decoro de la prensa americana (tanto hispana como anglo) haciendo preguntas precisas sobre la situación tanto nacional como internacional que ningún periodista anglo de los medios de comunicación americanos se han atrevido a hacerle a Obama.
¡.) Comenzó Salina con el asedio a la embajada americana en Paquistán y preguntándole las razones para esa ola de anti-americanismo.
2.) María Elena comentó sobre la falta de protección al consulado americano a pesar que el embajador Stevens había advertido la situación de inseguridad reinante y de que los servicios de inteligencia de Egipto y Libia le habían informado unos días antes a su gobierno de las explosiones de ira de los musulmanes que como hemos visto han abarcado decenas de ciudades alrededor el mundo.
3.) Ramos irrumpió con un tema candente, la falsa promesa que le hizo Obama a Ramos el 28 de Mayo del 2008 que lo que si le podía garantizar es que en su primer año tendría una propuesta migratoria, aseverando Ramos que Obama tenía el control de ambas cámaras y ni siquiera presentó una propuesta. Ramos le puso la puntilla al decirle mirándole a los que antes de continuar quería que Obama admitiera que no cumplió con su promesa, que la rompió… Buscando excusas, Obama se fue por la tangente tratando de poner la culpa en los republicanos, a pesar que, primero, él no presentó ninguna propuesta, y además no necesitaba un solo voto republicano para aprobarla si la hubiera presentado… Ramos visiblemente molesto le ripostó que “usted hizo una promesa… y usted rompió esa promesa.” De nuevo Obama, ahora presentándose como “Obama el impotente”, cambió de “si se puede” al “presidente no puede”… aunque sí pudo pasar el Obamacare tan repudiado por el pueblo sin haber obtenido un solo voto republicano en ambas cámara.
4.) María Elena entró de manera tajante recalcando que Obama ha sido el presidente que más personas ha deportado en la época moderna, más de 1.5 millones, separando familias, hay más de 5,000 niños en casas de crianza esperando ser adoptados. (De hecho, más de 7 millones de latinos han sido afectados por pertenecer al núcleo familiar de los deportados). Salinas le imprecó el hecho que Obama hizo la acción diferida solo unos meses antes de las elecciones para ganar votos y porqué no lo hizo antes.
5.) Salina trajo otro tema de importancia crucial el de la guerra contra los narcos en México que ha costado más de 65,000 vidas en nuestro vecino del sur. A renglón seguido se tocó el escándalo de lal operación “Fast & Furious” de la entrega por el gobierno de Obama de miles de armas de alto calibre a los narco traficantes en México y que han sido responsables por la muerte de dos agentes federales americanos y de cientos de ciudadanos mexicanos en México, y la razón por la que no le ha pedido la renuncia al Fiscal de la Nación, Eric Holder, ya que él tenía que haber autorizado una operación de tal envergadura, y si no estaba informado, más aún para recabar su renuncia por incapacidad. En esa operación el régimen de Obama estaba violando la soberanía der México y ni siquiera informó a su gobierno de programa. La operación empezó bajo su gobierno y Obama mintió descaradamente afirmando que había empezado bajo el gobierno Bush. A diferencia de la operación de Obama, el gobierno de México estuvo informado de otro programa de Bush cuyo fin era interceptar las armas y agarrar a los cabecillas de los carteles de la droga cuando iban a recibirlas. Bajo Obama, las armas salían al granel sin supervisión ni vigilancia alguna.
Hay que felicitar a Univisión y a los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas por el extraordinario servicio hecho a la comunidad hispana y a la nación con esa entrevista histórica.