BABY LORES: REGUETÓN CON PESTE A AGUANTÓN

lunes, 3 de septiembre de 2012


BABY LORES: REGUETÓN CON PESTE A AGUANTÓN
 (8-24-12-5:10PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro  
Cada cual selecciona su ideología. Esos son los derechos que defendemos todos los que amamos la libertad. Pero, lo que nos suena muy contradictorio es que mientras en Miami se recibe al reguetonero Baby Lores, un prisionero de conciencia es enviado a un Centro para Indigentes en Homestad. Enfermo, sin recursos. Allí entre los demás homeless, se encuentra Fernando Sarría, quien fuera miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre. Un joven luchador por la libertad de nuestra querida Cuba.
Baby Lores. El reguetonero, lleva en su brazo un tatuaje donde exhibe la figura de Fidel Castro y al respecto declaró en el 2009: “Esta es mi Patria (Cuba).Eso es lo que yo conozco y para que no pregunten más, me lo puse y ahí está”.
También, otros jóvenes cubanos con un coraje y una voluntad de acero contra el dictador Fidel Castro y con militancia anticastrista mostraban tatuajes donde se leían consignas contra el Régimen de la Habana. Estos jóvenes no son de interés del reguetonero. Esa verdad es para ocultarla. Esa verdad solo lleva el ritmo del dolor y las penas de sus madres.
Conocí a estos dos jóvenes haciendo demostraciones en las calles, donde la policía política siempre atacaba por el mismo lugar a estos dos valientes: Por los brazos, los arrastraban para que les doliera por donde se habían hecho los tatuajes.
En el brazo de Fernando Sarría (foto de la izquierda), a quien todos conocíamos por Ichi, se ve la Isla de Cuba de punta a punta. Desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisi y debajo de la Isla se lee-“CUBA ES UNA GRAN CÁRCEL” Y la isla de Cuba tomada entre dos manos encadenadas y con una paloma en la punta haciendo la V de la Victoria.
Y en el brazo del otro opositor, Frank García Llerena se leía…NO DESCANSARE HASTA ALCANZARLA.
Ambos jóvenes, pertenecientes al Partido Democrático 30 de Noviembre fueron encarcelados en Centros de Mayor Rigor. En más de una oportunidad, refiere.-Ichi, le amenazaban.-‘Te vamos a dejar sin brazo”. Emocionante relato de la historia de jóvenes contestatarios.
Hoy, Ichi, Fernando Sarría. Me habla por teléfono desde este su hogar transitorio: “Mary, no te preocupes. Yo salgo de esta situación.” Y me envía sus fotos, desde este lugar enHomestead, donde le han brindado ayuda al desamparado luchador anticastrista, que no le cantó a Castro regueton, porque no era aguantón.
-¿Y Baby Lores? (foto de la izquierda)¿Por qué lo reciben en la discoteca Aché? Y un “determinado y dirigido público” de Miami irá a ver al Reguetonero, que entre sus loas a Castro se encuentra el videoclip. CREO, que culmina resaltando;”Para detener esta Revolución cubanísima, tiene que morir un pueblo entero”.
Ironías del destino de un joven contestatario olvidado, enfermo por los maltratos en las prisiones castristas, mientras Miami le ofrece oportunidades al  Reguetonero, que viste boina con la imagen de Che Guevara y en su brazo el tatuaje de Castro. Baby Lores lo repite infinidad de veces. Hasta el cansancio: “Es un homenaje porque Castro es una persona que ha dado muchas cosas y ha aguantado mucho”.
¿Qué pasa con Miami? ¿Es acaso que Miami es la Habana, con sus testaferros?
-Disculpe, reguetonero a lo Castro, ponga en su Reguetón que quien lo ha aguantado mucho el pueblo que sufre.
Fernando Sarría, ex preso político y de conciencia que lleva en su cuerpo la protesta, jamás aceptará su Reguetón, porque tiene peste a aguantón. Ellos, esos jóvenes de voluntad férrea, llevaron en sus propias carnes la protesta.
Siga, con su reguetón, “ la mujer del pelotero”. Ignore a la mujer de los presos políticos. Olvide a las madres que sufren. Lo que no podrá compartir nunca es su brazo, su boina con los cubanos dignos, desterrados en este Miami, en este pedazo de la Florida que lleva tantas lágrimas de cubanos destruidos por el que usted lleva en su brazo tatuado.

1 comment

Reinerio dijo...

El video donde Baby Lores habla de la maquina de hacer dinero lo encontraran en la pagina de su Facebook abajo a la izquierda.

El ultimo video sobre los exiliados desplazados , aqui.

Programa No es lo mismo con Edy C.

http://www.youtube.com/user/Noeslomismotv1