APRUEBO LAS TARIFAS DE ZOÉ VALDÉS Y LAS PROPONGO “RESBALANTES”

jueves, 27 de septiembre de 2012


APRUEBO LAS TARIFAS DE ZOÉ VALDÉS Y LAS PROPONGO “RESBALANTES”
(6-27-12-5:00PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro
Los que arman estas "tragicomedias"-“espectáculos”, y metalizan la causa cubana, no merecen otras palabras que las reflejadas por Zoé Valdés, en su trabajo: LA LIBERTAD DE CUBA NO ES UN NEGOCIO. Yo apruebo las tarifas que propone la escritora cubana y le propongo además precios “resbalantes”.
No es útil, ni decoroso para nuestra querida Cuba estos alarmantes y repetidos “shows” que todo indica son interminables.
Si estamos en épocas de aprobar Grants, entonces las gestiones de acciones aparatosas y sin ningún resultado, se disparan. Todos en tensión. Hasta los Congresistas de la Florida demostraron su preocupación por la reciente huelga de hambre, que culminó con:
El que inspiró la protesta,  Jorge Chaviano, fue el primero en deponer la huelga, y  todavía esta recluido y supuestamente su esposa-“supuestamente” culminada a desalentar a los  huelguistas. Ocasión además, que no desaprovechó la televisión cubana para sacar las imágenes del aguacate entrando por la ventana. En estos días les ofreceré la receta del aguacate relleno. Las imágenes del aguacate tienen sus aristas.
A mi me encantan  las cosas como a Zoé. Por su nombre.
La esposa del opositor simplemente “no está preparada para estos juegos de Grandes Ligas”. Y en buen cubano “le metieron el pie y se le aflojaron las piernas”.
Hechos como estos, me llevan a admirar más a quien protagonizó una huelga de hambre auténtica y verdadera, Orlando Zapata Tamayo. Mi amigo, el negro más humilde que he conocido.
Muchas veces en que Zapata con su desgastada ropa me acompañaba hasta la Oficina de Intereses, al acercarnos al lugar  me decía, apuntando hacia el muro del malecón habanero. “Mary, yo me quedó ahí, voy a echar un pestañazo”. Y si alguien duda, lo invito a que muestre la primera foto de Zapata en alguna Recepción. La huelga de hambre del joven con trencitas largas, agrupadas en la punta con pedacitos de tubos de pasta y zapatos con huecos en la puntas, no tiene precio. Fue digna, contestataria, hasta la muerte.
El último domingo de vida de Zapata. Ya moribundo, fui a la Ermita de la Caridad, sin cámaras, sin micrófonos, sin convocatorias propias para-“buitres”. Allí lo puse en las intenciones de la misa y me arrodillé ante la Patrona de Cuba y le rogué por una muerte digna para mi amigo. No hubo otro domingo para Orlando Zapata Tamayo. Mi esposo, quien me acompañó, junto a mi nieta me decía. Pero, él está vivo todavía, Y le dije. “Este no es como otros”. “No lo conoces”. “Yo sé que va a morir”.” Ėl no anda por dinero, anda por la Patria.”
Apruebo sin dudas las tarifas que ha impuesto Zoe.
Una huelga de hambre promocionada…. 1000 euros.
Un cacerolazo…….500 euros.
¡Y que paguen los que arman el show!
 -¡Bravo Zoe!, tus tarifas son decentes, y son precios alcanzables para los que han engordado sus bolsillos, so pretexto de la libertad de Cuba y  con el anuncio de un derrocamiento de la tiranía castrista que nunca llega.
Le propongo a Zoe que imponga tarifas resbalantes, que pueden siempre aumentar. Según el peso de la mentira y los desaciertos.
Me voy y como siempre, invito a escuchar al  maestro Marti.
“Debemos morir por la libertad verdadera, no por la libertad que sirve de pretextos para mantener a unos hombres en el goce excesivo y a otros en el dolor innecesario.”