ZOÉ SONANDO EL CUERO

martes, 14 de agosto de 2012


OTRAS VOCES:
ZOÉ SONANDO EL CUERO
(7-27-12-10:50AM)
Julio Aleaga Pesant, el periodista independiente que mayor movilidad tiene en Cuba. Y Antonio Rodiles, el dandy de los cambios. Y lo que trajo el barco…
Julio Aleaga Pesant es como el Batman, lo mismo está presente en la misa del Papa -fue el único periodista independiente que pudo llegar hasta Santiago en el mes de marzo-, que detenido en el cortejo fúnebre de Payá, que de inmediato lo sueltan y lo mandan para Bayamo. ¡Contra qué agilidad tiene este periodista independiente y qué facilidad de movimiento!
Foto de Rodiles durante su detención en el cortejo, tomada por Yoani Sánchez según Penúltimos Días
El azar tan azaroso cubano quiso que estuviera detenido con Antonio Rodiles, el compañero de Estado de Sats, que entró como un dandy y salió como una vedette ya haciendo caja de entrevistas a costa del sepelio de Payá.
Otro artículo sobre Rodiles en Cubanet, donde lo mejor que se dice es lo siguiente: “El abogado Wilfredo Vallín, de la Asociación Jurídica Cubana, y el periodista independiente Reinaldo Escobar, que fungían como representes (NM: representantes querrá decir) del grupo ante los oficiales, anunciaron cerca de la una de la madrugada que habían llegado a un acuerdo con ellos: a las diez de la mañana siguiente, cuando se cumplieran veinticuatro horas de la detención, de acuerdo con la ley, las autoridades lo pondrían en libertad o anunciarían los cargos para comenzar un proceso judicial. A cambio, los padres y el grupo de amigos se retirarían a sus casas y acudirían por la mañana para conocer la decisión tomada.” ¡Contra, qué buena, sensata y amable es la policía castrista con esta gente!
Reitero y exhorto a estas personas que deberían hacer varios plantones frente a las cárceles de Manto Negro y el Combinado del Este para exigir la libertad de Sonia Garro Alfonso, Niurka Luque y Ramón A. Muñoz. Y les aconsejo que dejen de estar buscándose publicidad al descaro a costa de los muertos. Que es lo que siempre hacen.
Son unos oportunistas y unos desvergonzados, porque en vida de Oswaldo Payá jamás lo entrevistaron ni se ocuparon de él, despreciaron profundamente su movimiento, y ahora a coger lascas con el muerto. Payá además sabía muy bien quiénes eran esta gente, como queda claro en este video. Me pregunto además, y no soy la única, cómo es posible que siempre sea Yoani Sánchez quien twittée primero que nadie de accidentes y muertes de los opositores, cómo es posible que en tiempo récord hayan vestido pulóveres con la foto de Payá(foto de arriba a la izquierda)como lo hicieron ella (ver foto) y Fariñas, destacado en Le Figaro. Señores, muy fuerte, ni la familia, ni la viuda Ofelia Acevedo Maura, líder del MCL, ni el hermano de Payá, Carlos Payá, ni el ex preso político Regis Iglesias Ramírez han salido en la prensa francesa, ni entrevistados por el New York Times, ¡es de ¡cojones, vaya!
Opacan a los verdaderos disidentes en vida, y los opacan después de muertos también. El ego o algo más es más fuerte que ellos.