PAYÁ Y LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN ACCIDENTE FATAL ¿RESULTADO DE UNA IMPRUDENCIA?

jueves, 9 de agosto de 2012


  PAYÁ Y LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN ACCIDENTE FATAL ¿RESULTADO DE UNA IMPRUDENCIA?
Por. José A. Montoya-("La Verdad al Punto")
A pesar de que traten en Miami de tapar ciertas cosas con un dedo, siempre les será imposible al final de la jornada, el desarrollo de lo imparable es una realidad, no importa la censura ni la discriminación para evitar lo que no desean, lo peor en todo caso es precisamente eso, existen inútiles estrategas, pero el asunto político cubano va más allá de tener seriedad, es un relajo, porque la seriedad comienza con el consenso, el respeto a los demás, las circunstancias viables y lógicas, no respetarlo significa simplemente nada en materia de futuro, ahora, para consumo personal y de intereses sí representa algo, pero para consumo general ni un ápice de nada, les aseguro que allá en Cuba usted llega a centro Habana y le pregunta al panadero de Gervasio y Concordia sobre Payá, y le dirá ¿Quién es ese? Yo lo he llevado a cabo cuando viajaba a la isla, nadie sabía quién era Paya, ni Elizardo Sánchez ni los restantes opositores en la isla.
Cuando yo viajaba a Cuba me manejaba un amigo, éste como conocedor de las cosas callejeras en Cuba me decía ¨Me tienes erizado con ese reloj y esas cadenas de basura¨ ¿Por qué no te quitas eso? me decía, y me contaba que allá le arrancan el brazo a cualquiera por tumbarle una sortija, yo le tomé el consejo, incluso le dije un día de ir a Holgüin por carretera y me dijo ¨Yo voy¨ pero me voy a conseguir un revolver, le dije, si es así deja eso, me decía que los vehículos rentados eran propenso a ser asaltados ¿A pensado usted en eso en el caso de Payá? y no me diga que porque era a pleno día, porque existen individuos llegados de Cuba últimamente que son unos trocados, y no les importa donde se encuentren para agredir o buscar problemas, impero allá en Cuba, con dos extranjeros, un carro rentado y una carretera que se puede prestar para cualquier cosa. 
En Miami dicen y lo dijo a CNN el hermanos de Payá, que le habían hecho lo mismo dos o tres semanas atrás, pero no lo habían denunciado ¿Y eso porque? nos serviría ahora como algo para decir que es verdad, pero no es comprobable, no lo dijo, o sea, que hay que concentrarse en un sólo hecho, el cual me he preguntado ¿Que lograría el gobierno de Cuba con eso? no se mataron todos, dio la casualidad de que se fueron contra un árbol, le tocó a Payá y a otro acompañante, no a los otros, si Payá llevaba 20 años en esos asuntos políticos y no pasaba nada ¿Por qué ahora si Payá no representa popularmente nada en Cuba? No lo siguen masas de miles, ni está llenando las plazas de la Habana ¿Qué sentido tiene? ¡Meter miedo! Usarían otros métodos si fuera el caso, ¡Asesinar a Payá! eso es demasiado estúpido para el gobierno de Cuba. 
Como es lógico, para noticia es en Miami una cobertura conveniente para los medios, aprovechar el que dirán los del exilio, y ya vemos, especulaciones de todo tipo, tampoco pondré en duda nada, pero que se trate de un atentado, es la manera más irracional de pensar, para mí entender, tuvieron la mala suerte de dos cosas, de tocarles unos asaltantes o unos vigilantes empachados que cruzaron más allá de una orden de vigilancia a la estupidez de meter miedo y vanagloriarse de ello si fuera el caso, sólo que en el caso de un asalto o una estupidez, en ambas circunstancias no contaban con el resultado. 
¨Ser objetivos es la manera más sencilla de ser respetados y tener credibilidad¨