NO ME GUSTA CRISTINA (9 DE MARZO DE 2002)

martes, 14 de agosto de 2012


NO ME GUSTA CRISTINA (9 DE MARZO DE 2002) 
(7-25-12-10:20 AM)
por Esteban Fernández. 
Muchos compatriotas están molestos actualmente con Cristina Saralegui por diferentes razones y una de ellas es por un comercial defendiendo a Barack Obama. Bueno, quiero enseñarles lo que dije sobre esta compatriota hace más de 10 años en el periódico "20 de Mayo" de Los Ángeles:   
Hoy me siento en la necesidad de hablar sobre Cristina. Sí, porque considero que se pueden hacer programas semi pornográficos y con temas que antiguamente representaban un "tabú" para levantar los "ratings", pero lo malo de Cristina(en la foto) es que ella, a lo descarado, participa, incita y se solidariza con la depravación.  
Es decir, que es posible hacer un programa de bailarines exóticos y semidesnudos siempre y cuando la presentadoradel programa mantenga una actitud correcta y decente. Yo opino que no es necesario (para levantar la audiencia) que una dama haga alardes de la grandeza de el pene de uno de los bailarines. Y delante de su marido menos. 
No es un requisito para hacer un programa sobre los beneficios científicos que le han traído sexualmente al actor Andrés García haberse puesto "la bombita" que Cristina (foto de la izquierda) dé la sensación ( o haga obvio ) que está desesperada por comprobar personalmente esos beneficios. Se puede, quizás, hacer programas sobre el casamiento de dos homosexuales sin dar la sensación de auspiciar y querer ser la "madrina" de la boda.  
Hay quienes van a estar en desacuerdo conmigo hoy pero estoy seguro que tarde o temprano me darán la razón. Y si hay algún discrepante por ahí lo reto a que demuestre que digo una sola mentira.  Y me molesta que el marido sea un chulampín que se encontró la gallina de los huevos de oro" y que acepte que lo ponga en ridículo en público. Pero acepto que quizás yo también -no quiero dármelas de santurrón- por no tener que trabajar, vivir en una mansión de lujo, y que una mujer me produzca millones de dolares aceptaría sus saterías y pesadez. Quizás, que sé yo, aunque lo dudo.  
Me horrorizo cuando ella comienza una frase diciendo: "Como decimos nosotros los cubanos"... porque por experiencia perfectamente sé que no va a decir unas palabras bonitas dichas por José Martí, o un sublime pensamiento de José de la  Luz y Caballero. No, de eso nada, simplemente va a soltar una chusmería extraída del vocabulario de Ñico Rutina.  
"Este programa es mío y aquí se dice y se hace lo que a mí me da la gana". Eso se lo he oído decir a ella mil veces. Y no solamente lo dice sino que lo hace, y al que esté en desacuerdo con ella le grita: "Siooooo". Y desde luego, eso nunca se los dice a un artista mexicano, a los cuales guataquea para congraciarse con los televidentes que  son la mayoría  de esa nacionalidad, y con el "mero mero" Emilio Azcárraga.  
Pero ¿Qué es verdaderamente lo que piensan los artistas provenientes de México cuando ella se deslumbra ante ellos, les satea a los galanes, y les dice a Lucero "tú eres como una hija para mí"?. Lo que piensan es: "¡Que hipócrita, chusma y teatral es la cubana esta!. Y de paso los obliga a ellos a sentirse hipócritas también, porque como tiene un programa que ve mucha gente se ven obligados a carenar ahí y seguirles la corriente.  
¿Usted no ha visto el programa de la peruana Laura?. Creo que se llama "Laura en América". Los temas que se tocan son peores que los que toca Cristina, y la calidad moral de los participantes es aún inferior a los que trae Cristina. Sin embargo, Laura, a diferencia de Cristina, siempre ataca violentamente las inmoralidades. Vaya, a Laura jamás la he visto descender a ponerle un condón a un pepino.  
Okay, yo sé  que "es  una cubana que está triunfando, y no debemos ser nosotros quienes la critiquemos", pero es preciosamente POR SER CUBANA que la critico, si fuera china o coreana ni caso le hiciera, pero lo que me molesta es que cada vez que sale en la televisión el mundo entero está preguntándose: ¿Serán tan chusmas, groseras y ofrecidas las mujeres cubanas? Solamente es superada por Niurka Marcos en el difícil arte de tirarse para lo chapeado.