¡MI CUBA SE ESTÁ INFECTANDO! Y LOS “ILUSTRES” DIALOGANDO.

miércoles, 29 de agosto de 2012


¡MI CUBA SE ESTÁ INFECTANDO! Y LOS “ILUSTRES” DIALOGANDO.
 (8-17-12-4:00PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro.  
Mientras el “dengue” está causando serios estragos dentro de la población cubana, insisten  un grupo de cubanólogos, politólogos, y no se cuantos apellidos mas  en realizar un diálogo, del que ya hemos hablado en los últimos tiempos. “Un Pacto de Zanjón” CON MODALIDAD CIENTÍFICA- LEGULEYA. Y si fuéramos a los principios del marxismo –leninismo, diríamos:
“La clase intelectual guiará al proletariado hacia los triunfos”.Dicho de esta forma suena interesante que el principio es el mismo que guía la Constitución de 1976.
Para los cubanos dentro de la isla cada día existe: UNA CUBA PEOR E IMPOSIBLE.
Pero.- ¿El pueblo cubano que opina? ¿Qué opina el cubano  que actualmente está intentando de que en su casa no entre el dengue? No diríamos que la población está en pánico. Si alarmada. En cada cuadra existen numerosos casos de dengue según testimonios desde la isla.
Esta enfermedad es conocida por los cubanos. Por la década de los 70 dejó un saldo de personas fallecidas bastante representable. El dengue en aquella oportunidad era hemorrágico. Muy fatal. Los cubanos le temen.
Para el cubano de “a pie, resulta “risible” y hasta “vergonzoso” que le estén presentando “habladitos”, cuando se acuestan sin un mañana seguro. -¿Es el pueblo cubano cordero?
¿Creerán los “dialogueros”, que ellos son los “Pepe machete” de estos tiempos? o -¿Serán “soldaditos de papel”. Esto último les pega más.   
El pueblo cubano está tan cansado de la “muela”, y hace oídos sordos de todos estos intentos, ya hace mucho, pero mucho tiempo.
Los cubanólogos. Estaban “aburriditos” y se les ocurrió  pensar en  el –“habladito”.
Les hago una propuesta: en vez de picar tan alto, ¿Por qué no hacen varias llamaditas a la isla para ver si los cubanos creen en un supuesto dialogo, con los llamados “mercenarios” “asalariados del imperio”? Así, nos presenta el Régimen de la Habana. De hecho están convencidos y por cuadra les recuerdan en cada reunión del Comité de Defensa de la Revolución…No hay tregua…no hay tregua…Y nos llaman el enemigo del pueblo. Como si todos no fuéramos cubanos.
Claro, eso es directo con los que ellos consideran el verdadero enemigo de la Revolución Cubana. Con otros desde luego…Existen acuerdos.
¿Cree algún corbatudo, que a esa familia, que tiene a casi todos sus miembros sin poder salir ni a los trabajos porque los vómitos y la fiebre del dengue no se lo permite, le pueden salir ahora …Bueno, vamos a sentarnos a Dialogar… Aquí no ha pasado nada…y borrón y cuenta nueva?  
En Cuba hay hambre, hay hasta miseria, existe el hacinamiento, la promiscuidad en las familias mas pobres, pero IDIOTAS no son. Por favor no insulten el intelecto de los cubanos porque no son de piel blanca, como pomitos de leche y cachetes rosaditos. Y todos son iguales los de aquí y los de allá. Los de la Cúpula del Gobierno.
Ellos, también son  blancuzos, no corren detrás de un camello cuadra y media para alcanzar un tramito en el estribo de cualquier transporte público. Ellos, si enferman del “dengue”, tendrán su buena sopa de gallina y no tendrán que esperar que entre todos los vecinos hagan una caldosa para los enfermos. Tendrán sábanas limpias e higiene adecuada.
Esa es la cúpula  a la que pretenden otra vez entregarle firmas. ¿Ingenua? O malintencionada proyección de  los de aquí. Sueñan con una gran mesa, en la que la bloguera asistirá con su trenza de medio lado y su saya al  estilo de la cantante Ana Belén y expondrá su guerra virtual. Y luego le cederán la palabra a Montaner y a otros y a otros que dirán más o menos lo mismo que los que le están escuchando.
Cuba está enferma, está infectada por cuadras. El pueblo sufre. ¿De que forma le piensan ofrecer UNA CUBA MEJOR Y POSIBLE?
El pueblo conoce lo que es el mismo –PERRO CON DIFERENTE COLLAR-. Dejen a los opositores jugar su papel histórico. Los de las calles. Esos opositores que si están tomando las calles. Viertan sus esfuerzos en tareas más loables, más dignas. Respeten que ya somos más de quinientos los que  hemos dicho NO AL DIÁLOGO.
Si tanto quieren ayudar al pueblo de Cuba, respeten su dignidad. Cuba está muy cerca de ser mejor y posible para todos los cubanos. No se adelanten con un nuevo Pacto del Zanjon, porque la Historia es caprichosa y tiene resacas como el mar.
Y como siempre, me voy con el Maestro: “Los flojos respeten”.”Los grandes adelante”.