FUEGOS ARTIFICIALES, OPOSITORES Y DISIDENTES

lunes, 27 de agosto de 2012


FUEGOS ARTIFICIALES, OPOSITORES Y DISIDENTES
(8-14-12-4:55PM)
Por Andrés Pascual
Cualquier acción que se tome desde aquí para enfrentar a la tiranía necesita la obligada articulación con la Isla para hacerla exitosa, si el asunto es de fuegos artificiales lanzados por la flotilla Democracia para que sean vistos desde el Malecón, nadie puede llamarlos ni remotamente cumplidores del objetivo, si no hubo masividad receptora, porque, para tirar, voladores Bayfront Park más la lectura de un manifiesto de apoyo, de condena o de ambos.
El caso de la mayoría de los “cubanos de hoy” allá, como “emigrados de la comunidad” aquí, es, valga la redundancia, un “caso”: si regulan los viajes para adecuarlos a compromisos morales que deberían ser inviolables, se unen a la tiranía contra la “mafia del exilio” exigiendo “posición anterior mejorada”.
Si la tiranía toma medidas coercitivas y chantajistas contra esos mismos viajes, se callan y siguen viajando.
En todo lo que dije incluyo a la disidencia maquillada, que también protestó contra el exilio por las regulaciones y ninguno ha condenado a la dictadura por los “procedimientos recientes” contra los que viajan.
La iniciativa de los fuegos artificiales de Ramón Saúl Sánchez es, como todo lo que se haga contra ese régimen, respetable, sin embargo, la impresión que da es que a nadie le importa ese tipo de acción en Cuba, a pesar de que se supone que se hagan por el pueblo.
Hay algo que se olvida siempre cuando del cubano de nueva edición, allá o aquí, se trata: saben lo que quieren, que no es casualmente erradicar al castrismo y lo del miedo no cuenta, que no existe para otros delitos comunes, entre los que se incluyen el proxenetismo, la prostitución, el robo de cualquier tipo y el asesinato común.
Igual que como “trabajan” junto a la dictadura contra el exilio en muchísimos aspectos como la oposición al embargo y el apoyo a los viajes y remesas, ¿Cuándo la disidencia y la oposición de terciopelo con olor a alcanfor van a protestar dentro de Cuba, a favor del pueblo, aunque sea en una actividad como la que desperdiciaron de los fuegos artificiales?
¿Dónde está la labor de proselitismo que genere la unidad necesaria para haber llenado el Malecón de cubanos inconformes, que lo hicieron para emborracharse durante los carnavales?(foto de la izquierda)
¿Acaso le queda a la tiranía pueblo suficiente como para constituir una escuadra de pelotón? Puede que sí.
Ahora, donde escasea todo lo necesario para constituirse en la fuerza seria, capaz de combatir a la tiranía como semejante monstruo exige, es dentro de esos grupos de vividores e infiltrados que algunos tratan de vender aquí como filete, en vez del picadillo de hueso que son.