EL HUMORISMO DE ESTEBITA ¿ES USTED UN "L.I.F.E."?

lunes, 20 de agosto de 2012


EL HUMORISMO DE ESTEBITA
   ¿ES USTED UN  "L.I.F.E."? 
(8-3-12-9:25AM)
por Esteban Fernández
¿Usted no recibe algún "text message" de sus hijos? Están cargados de siglas o abreviaturas, por ejemplo en lugar de "YOU" simplemente ponen "U". Y cuando quieren dar a entender que están bromendo ponen "L.O.L" (laugh out loud) y la traducción de eso en cubano es "O.D.R.". Es decir, "Orinate de la Risa." Y pensar que hubo una época remota en que solamente me sabía Etc. para abreviar "etcétera" cuando no podía agregar más nada a una idea...  
Pero actualmente aquí no solamente hay que saber Inglés sino que también tenemos que aprendernos un conjunto de iniciales que le traquetea, tal parece que la gente habla en código. Y llegamos a EE.UU. y tenemos que arreglar los papeles en el I.N.S. y  hacer  los taxes para que no nos caiga encima el I.R.S. y nos vamos a sacar la licencia de manejar al D.M.V. o de lo contrario tenemos que montar en una guagua delM.T.A. que antes era R.T.D. y aquí él médico es un M.D. y el dentista es un D.D.S. 
Ya en lugar de dirección tenemos un P.O. BOX y allí recibimos paquete C.O.D. y no hay un solo Departamento de Policía sino que hay L.A.P.D. y  N.Y.P.D. y S.F.P.D. y cientos de P.D.'s más. 
Y la U.P.I. y la A.P. nos brindan las noticias, Fidel Castro es un S.O.B. es decir un H.P... Donde se reunen los delegados de los diferentes países es la O.N.U. y para defendernos de los malvados tenemos al F.B.I. y la C.I.A. Mientras la organización defensora de las armas de fuego es la N.R.A.  
E.T. es un ser chiquito y cabezón de ojos saltones escapado de un U.F.O. o un O.V.N.I. Hoy con facilidad increíble nos dice cualquiera: "Estoy trabajando mucho O.T. en la I.T.T." Y una enfermedad mortal es conocida como A.I.D.S. y a los enfermos graves los llevan al E.R. y le hacen X.R.  
Vemos T.V. y las horas son A.M. y P.M. mientras el investigador privado es un P.I. Vamos a Las Vegas y nos quedamos en el M.G.M. (aunque esa sigla ya la conocía desde Güines cuando iba al cine Campoamor y veía al león rugiendo) nos comemos un B.L.T. en un restaurante llamado T.G.I.F. y nos referimos a los presidentes como J.F.K., L.B.J., y  F.D.R.  El día en que nacimos es D.O.B. y  al morirnos nos ponen en las tumbas R.I.P., al que agarren borracho manejando es D.U.I., la identificación es un I.D., tenemos una computadora de la I.B.M. y en la pelota se habla de R.B.I. y en el boxeo de K.O. Y en los deportes se escucha hablar de N.F.L.- M.L.B.- N.B.A., -N.H.L...  
 El otro día un compatriota me narró su vida en Cuba de esta forma: "Cuando se formaron las O.R.I. y el P.C.C. yo me metí en el M.R.R., después me integré al M.R.P., pero el C.D.R. me mandó para la U.M.A.P., al salir trabajé unos meses en el I.N.R.A. pero no me dio la gana de pertenecer a la U.J.C., presenté mis papeles en la jefatura de la P.N.R., me monté en un avión de la T.W.A. y vine a U.S.A."... 
Le pregunté: "¿Estás O.K. aquí?" Y me contestó: "Muchacho, trabajo para la D.W.P., mi hijo labora en la G.M., la niña estudia  en U.S.C. vivimos en L.A., mi esposa pertenece al P.T.A. de la escuela, ya compramos un B.M.W., tengo mis ahorritos en el B.O.A. y cada vez que quiero saco dinero en el A.T.M.   
Un mexicano que escuchaba la conversación dijo: "Pues yo soy del D.F., me fui de allí por culpa del P.R.I., aunque tampoco me gusta el P.A.N., aquí tengo un M.G., escucho la K.W.K.W., veo la K.M.E.X., tengo un teléfono de la M.C.I. y envío dinero a mi familia en T.J. por la W.U"...   
Comemos T.V. dinners, matamos a los insectos con .D.T.  importantes son V.I.P., el Partido Republicano es G.O.P. y las mujeres dicen tener P.M.S.. recibimos información por la F.N.C. (Fox)  Y la desinformación por M.S.N.B.C. 
Las estaciones de televisión son la A.B.C.  la N.B.C. y la C.B.S., las largas distancias las hacemos por la A.T.T., desayunamos en el I.H.O.P., leemos el L.A. Times, los contadores públicos son C.P.A. Y muchos quieren que ganen el equipo de pelota L.A.D. (Dodgers) pero yo deseo siempre que los campeones de la Serie Mundial sean los N.Y.Y. (Yanquis) y el principal ejecutivo de una compañia es el C.E.O. 
Y la causa anticastrista nunca ha escatimado las siglas y hemos tenido la J.U.R.E. - M.D.C. - M.R.R. - M.R.P. -F.N.C.A. - M.I.M. - M.I.R.R. - C.N.P- C.I.D. - R.E.C.E. - C.O.R.U. y cien más...Y el otro día escuché hablar de una nueva organización de disidentes en Cuba llamada UNPACU. Y el escritor Andy P. Villa agrega una nueva para mí: C.E.I.S., que son las siglas de: "Centro de Entrenamiento  Intensivo del Soldado." que eran unos campos de concentración de las F.A.R.
Y desde luego, no olvidemos que Jennifer López es JLO, mientras Brad Pitt y Angelina Jolie son Bradgelina,  el pelotero Alex Rodríguez es A-Rod. y Tom Cruise y Katie Holmes eran TOMKAT...
Y la sigla mas importante: usted le puede decir a todo el mundo que  es un L.I.F.E. Eso significa: Lector Inteligente y Fiel de Esteban...