EL CEMENTERIO VERDE DE LOS PROYECTOS FRACASADOS QUE PAGA EL CONTRIBUYENTE

lunes, 20 de agosto de 2012


4 AÑOS MÁS DE OBAMA Y SE HUNDE DEFINITIVAMENTE EL PAÍS-VI
EL CEMENTERIO VERDE DE LOS PROYECTOS FRACASADOS QUE PAGA EL CONTRIBUYENTE
(7-29-12-5:00PM)
El fabricante de células para paneles solares Solyndra se convirtió en una marca muy conocida en el momento en el que quebró, llevándose consigo $627 millones del contribuyente americano. Es el prototipo de compañía a la hora de escoger, por parte del gobierno, quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores (o en realidad, sólo los perdedores) en el mercado energético. Pero ya son 12 los perdedores de la “energía verde” que se han declarado en bancarrota a pesar de los intentos por sustentarlos con el dinero del contribuyente; y la lista está aumentando.
Hay una razón por la que estas compañías no pudieron depender solamente de la financiación privada y necesitaron la ayuda del gobierno. No pudieron arreglárselas por sí mismas; y no pudieron hacerlo ni siquiera con la ayuda adicional del contribuyente.
Estas “inversiones” verdes del gobierno cogen el dinero de unos (mediante impuestos o préstamos) para dárselo a otros, pero únicamente lo hacen circular. No crean empleos. Llevan el trabajo y los recursos a áreas de la economía en las que se desperdician. Los defensores de la financiación especial y los créditos fiscales para las compañías de energía solar afirman que esos beneficios se pagarán en el futuro, pero cuando las compañías que los están recibiendo se van a la bancarrota, se ve que eso es algo muy improbable.
Kate Adams, miembro del Programa de Jóvenes Líderes de la Fundación Heritage y la analista de la Fundación Heritage Rachael Slobodien recopilaron una lista con los 12 miembros del Cementerio Verde, las compañías que recibieron dinero del contribuyente para sus iniciativas verdes y sin embargo se han declarado en quiebra.
1. Abound Solar (Loveland, Colorado), fabricante de módulos fotovoltaicos de película fina.
2. Beacon Power (Tyngsborough, Massachusetts), diseñaba y desarrollaba productos y servicios avanzados para soporte de operaciones estables, fiables y eficientes de la red eléctrica.
3. Ener1 (Indianápolis, Indiana), construía soluciones para baterías compactas de iones de litio para autos eléctricos e híbridos.
4. Energy Conversion Devices (Rochester Hills y Auburn Hills, Míchigan), fabricante de tecnología de películas fotovoltaicas finas y flexibles (PV) y productor de baterías y otros productos relacionados con las energías renovables.
5. Evergreen Solar, Inc. (Marlborough, Massachusetts), fabricaba e instalaba paneles solares.
6. Mountain Plaza, Inc. (Dandridge, Tennessee), diseñaba e implementaba tecnología para la “electrificación de áreas de descanso para camiones”.
7. Olsen’s Crop Service y Olsen’s Mills Acquisition Co. (Berlín, Wisconsin), una compañía privada que produce etanol.
8.Range Fuels (Soperton, Gerogia), intentaba desarrollar una tecnología que convirtiera la biomasa en etanol sin usar encimas.
9. Rase Technologies (Provo, Utah), proporciona licencias para tecnología y centrales eléctricas geotérmicas.
10. Solyndra (Fremont, California), fabricante de placas cilíndricas de células para paneles solares de película fina.
11. Spectrawatt (Hopewell, Nueva York), fabricante de células para paneles solares.
12. Thompson River Power LLC (Wayzata, Minnesota), diseñaba y desarrollaba productos y servicios avanzados para soporte de operaciones estables, fiables y eficientes de la red eléctrica.
Sin embargo, algunos legisladores están buscando una solución. La ley que de forma acertada se llama “No Más Solyndras” prohibiría cualquier nueva garantía de préstamo mediante el Título XVII de la ley de Normativa Energética de 2005.
Como expresó el analista de la Fundación Heritage Nicolas Loris.
"Los republicanos y los demócratas necesitan por igual acabar con su adicción a los subsidios a la energía, o vamos a continuar yendo por el mismo camino del gasto y el despilfarro…No necesitamos arreglar los programas de subsidios a la energía. Necesitamos eliminarlos".
El presidente Obama comentó en 2010 que “compañías como Solyndra siempre serán el verdadero motor delcrecimiento económico”. No podría estar más equivocado. Las compañías que están innovando y creando un valor real para los consumidores son el motor del crecimiento económico y lo están haciendo sin los millones de la financiación a cargo del contribuyente.