COPIA DE UN E-MAIL ENVIADO (HACE UN AÑO) A UN AMIGO, OPOSITOR PACÍFICO, EN CUBA

lunes, 20 de agosto de 2012


COPIA DE UN E-MAIL ENVIADO (HACE UN AÑO) A UN AMIGO, OPOSITOR PACÍFICO, EN CUBA
(7-30-12-5:30PM)
Estimado amigo: Acostumbrado como estoy a la libertad  irrestricta de prensa y enamorado del derecho de cada quién a sustentar y tener sus propias ideas, que aunque no comulguen con las mías, eso no es óbice para que esa persona sea mi amiga. Yo crecí rodeado de  una gran  familia en las que había batistianos, auténticos, ortodoxos, pacifistas, insurreccionales, católicos, protestantes y hasta un tío abuelo santero y nada me trae más gratos recuerdos que ver a mis tíos, tios abuelos,  y mis primos mayores , reunirse en la casona de mi abuela Alida los domingos a jugar dominó y a discutir de política. La cosa se ponía candente, pero no más mi abuela llamaba porque la mesa estaba servida, y ya quedaban de lado todas las discusiones, nadie en la familia se peleaba con el otro, porque no pensara igual. Ese odio y esa intransigencia surgió con el maldito fidelismo.
Con eso quiero decirte, que contrario a lo que imaginas, el hecho de que yo abogue no solo por una resistencia pacífica PERO ACTIVA Y MILITANTE, que era la que hacían Gandhi y Martin Luther King—Luther King sacaba a los negros a la calle, a enfrentar a la policía a coger palos, y a lo que fuera. Su pacifismo consistía en no responder con violencia, pero no se conformaban con sentarse en un parque, buscaban la confrontación en la calle, en las plazas públicas y así fueron despertando conciencias y ganando adeptos---y Gandhi convocaba a irrespetar las leyes abiertamente: La manifestación de la sal es el mejor ejemplo de lo que significaba para esos dos paladines LA RESISTENCIA PACIFICA ACTIVA, sino (si las circunstancias se dan y el pueblo de Cuba, se gana con sus acciones el derecho a ser apoyado) por las acciones de guerra necesarias para derribar la satrapía, que yo tenga que perderte la estima que te tengo porque no coincidas con las tácticas en las que yo creo. Esa es la verdadera democracia que yo preconizo y la que creo que se debía de implantar en Cuba, una vez pasada la horrible noche del castrismo.
Mientras tanto, voy a defender a capa y espada mis ideas, sin que nadie se tenga que sentir ofendido, ni tomar las cosascomo  personal.
Disiento de tí en cuanto a lo de pensar que las polémicas  ayudan a la tiranía. Hay que acostumbrar al cubano al libre juego de las ideas y al intercambio de opiniones. Creo que las personas inteligentes podrán darse cuenta de quien tiene la razón y quien o quienes calumnian, cuando se exponen los argumentos de las dos partes. El ir acosumbrando al cubano a esa costumbre, va en detrimento de la tiranía, pues se va creando un ciudadano más informado, que pone a trabajar su raciocinio.
En fin, que respeto tus razones para no contestar, pero te reitero que la labor de Nuevo Acción es estimular el intercambio de opiniones y diferenciarnos de la prensa amordazada de la isla, especialmente del Granma, por lo que en N.A. se publican cosas con las que no estamos de acuerdo y no solamente lo que le gusta a su Director. Con decirte que he publicado calumnias y ataques contra mi mismo.
Por lo demás te reitero que te profeso el mismo afecto y que sigo estando a tu disposición para cualquier cosa que me necesites y esté a mi alcance.
Un abrazo cubano
Aldo