COMUNISTAS ARGENTINOS HACEN OFICIAL RESPALDO TOTAL A CRISTINA K.

jueves, 9 de agosto de 2012


COMUNISTAS ARGENTINOS HACEN OFICIAL RESPALDO TOTAL A CRISTINA K.
(7-24-12-5:00PM)
Amplio respaldo del PC para Cristina -(Tiempo Argentino)
El Partido Comunista-Congreso Extraordinario llamó a construir un frente nacional. Hubo presencias y adhesiones de funcionarios.
El Partido Comunista-Congreso Extraordinario cerró ayer un proceso de debates que incluyó plenarios en todo el país, con una convocatoria a la conformación de un Frente Nacional, Popular, Democrático y Latinoamericanista.
"Junto a Cristina, Unidos y Organizados" fue el lema que adoptó el PCCE para el cierre de los debates del que participaron más de 400 delegados nacionales. Cada uno de ellos aportó las conclusiones de las distintas discusiones que se dieron en el interior.
En el documento final se destacó  "la necesidad de seguir creciendo para poder aportar más a la necesaria unidad popular a la que nos convocó la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para consolidar y profundizar el rumbo iniciado por Néstor en 2003".
El Congreso tuvo un amplio respaldo de distintas figuras del oficialismo, tanto con su presencia como con adhesiones.
El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, acercó al Hotel Bauen un fraterno saludo "a los militantes del PCCE, con quienes desde hace muchos años compartimos la militancia diaria en cada lugar para hacer carne el Unidos y Organizados al que nos convocó Cristina".
El cierre estuvo a cargo 
del secretario general del PCCE Jorge Pereyra: "Este proceso de discusión que hemos realizado con toda la militancia del PCCE para contribuir a hacer realidad la unidad y organización necesaria s para defender y profundizar el rumbo que encabeza la compañera Cristina", señaló.
Las adhesiones se multiplicaron, con la coincidencia de destacar la incorporación de figuras de distintos sectores al kirchnerismo para ampliar la base de sustentación 
del proyecto nacional y popular.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, celebró "la unidad y la organización de quienes compartimos convicciones y principios".
En la misma línea, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, afirmó que "semejante tarea requiere 
del compromiso de toda la militancia, diversa en sus pertenencias, pero coincidente en un proceso para el que lograr la inclusión social, política y cultural de todos los argentinos ha sido una meta irrenunciable".
Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores recorrió el mismo camino y consignó que "resulta vital para profundizar la unidad del campo popular, incorporar a los compañeros comprometidos con el pensamiento socialista" que representa el PCCE.
La lista de asistentes y adherentes incluyó a Vladimir Mirabal (de la Embajada de Cuba), el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.
También ofrecieron su respaldo a la convocatoria del PCCE los legisladores porteños Juan Cabandié y Tito Nenna; Marcelo Koening, de la Corriente Peronista Descamisados; Oscar González y Jorge Rivas (Confederacion Socialista Argentina), Gustavo Cardesa (Partido Intransigente), Adriana Puiggrós (Frente Grande), Jorge "Quito" Aragón (Martín Fierro)y Leo Grosso (JP Evita).