APRETÓN DEL BLOQUEO A LOS CUBANOS

martes, 14 de agosto de 2012


APRETÓN DEL BLOQUEO A LOS CUBANOS
(7-25-12-5:00PM)
Por, José M. Izquierdo
Hay cosas que el anciano tirano Castro y sus seguidores no pueden ocultar: El odio irreconciliable hacia todo cubano que salió de la isla huyendo de ese infierno, en especial, si residen en el sur de la Florida. Desprecio por las necesidades básicas del pueblo, si estas no coinciden con los intereses de la “Revolución”. Incapacidad para administrar los bienes y recursos bajo control del Estado. En correspondencia con esto, ellos actúan y ahora, aplican nuevos aranceles a las mercancías que los exiliados envían a sus familiares en la isla, recrudeciendo el bloqueo a los cubanos.
Lo que se ha hecho con esta medida, es darle un apretón más, al bloqueo económico que el régimen castrista mantiene sobre el pueblo cubano, “castigar” al exilió radicado en Miami y proteger a las tiendas estatales que venden productos en divisa. Al hablar de bloqueo a Cuba, la opinión pública  lo relaciona siempre con la “caricatura” de bloqueo que el gobierno de los EEUU, mantiene sobre el régimen castrista. Pero, no se piensa o menciona nunca, el bloqueo que el régimen castrista ejerce sobre los cubanos en la isla, más cruel y dañino para el pueblo de Cuba. ¿Qué busca el régimen de los Castro con endurecer el bloqueo al pueblo cubano, subiendo exageradamente los aranceles a los productos y remesas que los cubanos fuera de Cuba, envían a sus familiares en la isla? Hay propósitos bien definidos, aunque como siempre que se trata de medidas de carácter económico, son mal implementadas por los Castro: Negocio, necesidad de dinero fácil, dinero que los exiliados cubanos tienen y están dispuestos a gastar para ayudar a sus familias. Castro, nunca ha sabido crear riquezas y dinero haciendo negocios honrados, no sabe hacerlo si no es nacionalizando o decomisando (robando) a los cubanos y extranjeros sus propiedades, estableciendo negocios donde imponen las reglas por la fuerza del poder, mediante el narcotráfico, recibiendo subsidios como los tuvo de la extinta Unión  Soviética por décadas, y los recibe hoy de Venezuela y del exilio cubano.
Con el recrudecimiento del bloqueo a los cubanos, el régimen castrista intenta castigar al exilio cubano al cual no perdonan, tiene miedo a los “tres timbiriches” que han levantado los cubanos en la isla, autorizados por las tenues aperturas, pensando que pueden crecer, convertirse en un peligro para el control de la población, quieren  proteger el mercado de tiendas de recaudación de divisas que el gobierno opera en la isla por la fuerza y lo más importante; tienen miedo a perder el poder.
Por el recrudecimiento de la crisis económica interna en Cuba y la incapacidad del régimen de resolverla, el régimen debía pedir al mundo y en especial al exilio cubano, que ayuden a sus familias atrapadas en ese infierno y facilitar que la ayuda se realice. Pero a la lógica, responden con lo ilógico, recrudecen el bloqueo a los cubanos.
¿Dónde están los “dialoguemos” (cabilderos) que defienden al régimen castrista aquí en Miami, los que reclaman cuando las medidas de restricción vienen del gobierno de los EEUU? Pero veamos las cosas con positivismo: Quizás este nuevo abuso de la tiranía de los Castro, sirva para abrirles los ojos a los “ingenuos” sobre la realidad cubana, y además, sirva para acelerar el fin de ese régimen tiránico, mediante el propio bloqueo castrista y no por la “criticada caricatura” de bloqueo imperialista.