PINTURA ABSTRACTA DE MIA ISABELA

domingo, 15 de julio de 2012


PINTURA ABSTRACTA DE MIA ISABELA
(7-15-12-9:30AM)

Una nota del Director de Nuevo Acción:
Mi biznieta Mia Isabela Aguilar Rosado cumplió 3 años de edad el pasado viernes 13, y su bisabuelo (yo) la llevé a la súper tienda de juguetes "Toys R Us", para que ella misma escogiera su regalo. Yo pensé que la tarea iba a ser monumental y que ella iba a estar al menos un par de horas indecisa entre tantos juguetes, pero Mia me sorprendió, pues en cuanto vio un caballete de pintor se apropió de él. A pesar de que le enseñé otros juguetes, como muñecas, computadoras etc. insistió en que ella quería pintar. Y al caballete se le unieron tres pinceles y varios frascos de distintos colores de acuarela.
Esa misma noche, sin que nadie le diera ninguna instrucción ni la mandara (la mamá solamente le armó el caballete) Mia comenzó a pintar un cuadro. Las fotos la muestran en la tarea.


Al terminar "la obra" el abuelo chocho( perdonen los boricuas por la mala palabra, pero escribo en cubano) consideró que ha visto cuadros abstractos de pintores famosos, más feos que el que pintó esta despabilada chiquita de tres años de edad; y como Mia tiene muchos fanáticos entre los lectores de Nuevo Acción (entre ellos destacan Arsenio Bonachea y su esposa, de Madrid; Alana, en Asturias y Tito Rodríguez Oltmans, aquí en Miami) estoy complaciendo mi ego de bisabuelo y a los admiradores que siguen los pasos de Mia. Estoy seguro que los demás lectores comprenderán estos arrebatos de orgullo de un bisabuelo con su primera y única biznieta  Ah, olvidaba decir que, según Mia, el cuadro se llama "My Garden" (Mi Jardín)-(Fotos:© Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción)