LA POLÍTICA: EL ARTE DEL ENGAÑO Y LA SEDUCCIÓN

lunes, 9 de julio de 2012


LA POLÍTICA: EL ARTE DEL ENGAÑO Y  LA SEDUCCIÓN
 (7-5-12-5:10PM)
Por Marzo Fernández
Como buen cubano, nada humano me es ajeno, y menos cuando de política se trata.  He seguido con sumo interés la campaña política de México, y todo el desarrollo del proceso electoral.  Fui televidente fiel de Azteca tv.
Les confieso que disfruté la eleccion de Peña Nieto al igual que la derrota  del "izquierdista"  López Obrador,solamente el calificativo de "izquierdista" lo hacía mi peor enemigo.  Y más aún, cuando hacía reclamaciones. En mi criterio era el clásico pataleo, de aquel que no quiere ni tiene pantalones para reconocer su derrota.
Cuando me pongo a meditar sobre la vuelta al poder del PRI, me vienen a la mente recuerdos.  El PRI ha sido históricamente el partido corrupto que ha gobernado por años al pueblo mexicano.  Fiel aliado y amigo incondicional de los Castro.   Recuerden a Salinas de Gortari, y a su hermanito Raúl, que en una sola cuenta le incautaron mas de 70 millones de dólares, y además, culpable como autor intelectual del asesinato de su cuñado.
¿Se acuerdan que cuando Carlos Salinas (foto de la izquierda), abandonó la presidencia, se fue a vivir a Cuba a la Marina Hemigway y le nacio una hija que se  la bautizó el Tirano Mayor?
Y en las Memorias de Salinas, que reconoce que en varias oportunidades sirvió de intermediario de Castro, incluso con Bill Clinton. Su buen amigo. 
Pero aun más, se conoce con bastantes detalles, que toda la enorme fortuna de los Salinas, igual que la de Zedillo, salió de México via Cuba y de ahi a destinos desconocidos. Operación realizada personalmente por Bencomo  presidente del Banco Financiero Internacional de Cuba. Era conocido y muy comentado.
Y surgía la pregunta obligada del cubano ¿"CUANTO LE HABRÁ TUMBADO EL COMANDANTE"?
Recordar que Cuba, país prácticamente en quiebra, pudo cambiar con la participación de la Banca Suiza, más de 4 mil millones de dólares viejos, por nuevos. Motivo por la que la Banca Suiza fue multada con 100 millones de dólares. En Cuba todo el mundo  se preguntaba y se pregunta:  ¿De dónde salió todo ese dinero "viejo"?  Nunca hubo ni noticias ni respuestas al respecto.  Lo clásico de la delincuencia:  El silencio total.
Confieso que creo que se me fue "la musa". El PRI es la verdadera mafia, de la política mexicana. Siempre apoyó a los Castro. No merecen la vuelta al poder.
Cuando veo y leo, que el partido de López Obrador "arrolló" en el DF, su base electoral, con más del 65% de los votos.  Ahora pienso, no pueden ser tan  "malos." como me decían. El pueblo mexicano, no es bobo.
Los medios de comunicación son inteligentes y crueles, sutilmente te van creando "estados de opinión". El cash y los anuncios funcionan’ Lo mismo te evangelizan o satanizan a un candidato.
Ahí mismo, caes en la trampa. Peña Nieto con su dama de compañía, bella mujer, me comió el cerebro. Con lo viejo que estoy, siempre sale un bobo a la calle, y un día me tenía que tocar a mí. De inmediato viene a la mente el socialista LULA, que se eligió y reeligió, de forma consecutiva con el apoyo del capital financiero brasileño.  Consolidando a Brasil, como la octava economia del mundo; incluso Lula se ha dado el lujo, de cederle su puesto a una ex-guerrilera. Pero además, Lula de santo no tiene nada,  más aun tuvo sus crisis, por la malversación de varios millones. Que al parecer, estaban dentro de lo permisible a un politico brasileno.
La consigna de Lula es en extremo inteligente y  sobre todo compatible en el mundo moderno, todos  la aceptan: LA ECONOMÍA ES TAN COMPLEJA QUE ES TAREA DE LOS CAPITALISTAS, LO MIO ES LA POLÍTICA.
La historia y la actualidad está llena de los resultados de los Socialistas. Zapatero fue un desastre total, no hizo nada bueno ni malo, y para todo le pidió permiso al Rey Juan Carlos.  En Francia, hay una política de alternación en el poder. Mitterand fue un buen presidente, Zarkosy representante del capital francés, un desastre.  Ahora le toca de nuevo a los socialistas. Pero nada se nacionaliza, y un respeto total a la propiedad privada. Hay un estado de convivencia, que funciona perfectamente.
En Italia, ni hablar, hay un Berlusconi -me fascina-la hipocresía que practica.  Que es una víctima,según  él, de los encantos femeninos.  Enemigo a muerte de  los socialistas y cuenta con el apoyo irrestricto de la maffia italiana.  Si no está en el poder, está detrás del trono.   El país está en candela, no se quejen cuando se produzca la crisis total y el cambio de mal a peor.  Miren a Venezuela., donde el remedio fue peor que la enfermedad.
¿Será verdad aquello que dicen:? Los peores enemigos de los socialistas son los comunistas.  Los socialistas, respetan el capital y la propiedad privada y solo les interesa mejorar el bienestar de la población.  Los comunistas lo nacionalizan y lo quieren controlar todo. Son una plaga que lo destruye todo.
Para mi ambos, son como el cuento:
"Fidel pasó por Mazorra y vio a un loco revolviendo con un palo un tanque lleno de mierda.  Fidel paró el auto, se apeó y le preguntó al loco, ¿qué haces?
El loco respondió, Cmdte construyendo el socialismo.  Fidel, meditó y le respondió” ¿por qué no construyes el comunismo, que es mucho mejor?
El loco se quedó pensativo, y respondió: Tiene toda la razón.  Acto seguido, el loco se dirigió a su ayudante y le dijo:  CHEO DAME 2 CUBOS MÁS DE MIERDA.
Nunca es tarde para recordar y aprender.