LA HABANA DESPRECIA A SUS SÚBDITOS

domingo, 1 de julio de 2012


¡COMO VIENE VA!
LA HABANA DESPRECIA A SUS  SÚBDITOS
(7-1-12-4:10PM)
Por Carlos Calvo 
De un tiempo para acá me he percatado del comportamiento de algunos súbditos de la cúpula gobernante que impera en Cuba y radican en Miami. 
Comienzo a recordar que por los años 90 la convocatoria de la “Primera Reunión de la Nación y de la inmigración” convocada por la cancillería cubana y el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos; al frente de dicha convocatoria se encontraba el entonces canciller Roberto Robaina. Previo al encuentro, de Operaciones de Seguridad Personal, pidieron un grupo de oficiales del Departamento 16 (Punto Cero) para que formáramos parte de la protección interior del Palacio de las Convenciones de la Habana.  Fui seleccionado para cubrir dentro del salón donde se efectuara dicho encuentro.  Como es de costumbre, días antes El Departamento de Operaciones y Contra Inteligencia se reuni160 con todos los oficiales encargados de la operación. 
En dicha reunion se nos informó las características de los invitados,  especialmente los provenientes de Miami; que los mismos eran unos gusanos arrepentidos que ahora su misión es defender a la revolución desde el mismo corazón del exilio cubano, por lo tanto teníamos que redoblar la vigilancia alrededor de todos estos personajes. Que al final ningunos son fieles a los principios de la revolución.   Recuerdo muy bien algunos de los participantes que he visto por Miam. Uno de ellos Aruca, Max Lesnick "El Duende", la señora Magda Montiel( en la foto besando al sátrapa mayor) y el maceito mayor Andrés Gómez.  Y no se me puede olvidar la hija de Gutiérrez Menoyo y posteriormente mi amiga María Elvira Salazar, que se encontraba cubriendo el evento para una televisora.
Todos nos quedamos estupefactos con las discusiones ahí planteadas y como Eusebio Leal regañó algunos de los presente “por el divorcios de muchos de ellos con la patria”. Algo que nunca he dicho y lo dire ahorap por primera vez: En las orientaciones que se daban a estos elementos, entre las que recuerdo era que los mismos tenían que multiplicar el interés de los cubanos radicados en Miami por la patria y que tenían que sumares empresarios cubanos y profesores universitarios principalmente de las Universidades del sur de la Florida. No podíamos creer lo que estábamos oyendo,como estos personajes defendían a la revolución más que cualquier militante del partido,y mas nos asombramos cuando Fidel se apareció. Había que verlos a todos que aplaudían mas que el Congreso del Partido y algunos hasta lloraban. Se notaba a el desprecio de Fidel por ellos pero había que utilizarlos a todos. Allí vemos como se aplica el dicho que dice:  “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”.
Entre los oficiales allí presentes nos decíamos que ese era el evento más seguro, ya que estos aprovechados estaban deslumbrados y como bobos frente a Fidel.
Después de tantos años y este que escribe estas lineas ya fuera de Cuba, veo como las orientaciones dadas en el evento y orientadas y dirigidas por funcionarios del Ministerios de Relaciones Exteriores y El Instituto de Amistad con los Pueblos ( en esos dos organismos casi todos los funcionarios son parte de la Inteligencia cubana), se han cumplido cabalmente. Ya vemos los cubanos que se han destapado en los últimos tiempos en favor de la revolución que no es lo mismo a favor de Cuba. Algunos ya tienen hasta novias en la Habana y familia y buenas casas para cuando van de visita y hasta se vuelven locos por hablar con algún jerarca y hasta buscan a los hijos para salir con ellos y así sentirse aceptados. Hasta se fajan entre ellos para ver quien tiene mas relaciones. Dan asco. Hasta un llamado periodista alternativo se la pasa en sus viajes a la Habana buscando a ver si puede entrevistar algún dirigente del gobierno y anda loco porque Raúl le dé una entrevista.  Con ese propósito se hizo amigo de Taladrid; pero al final todos en Cuba se ríen de ellos porque ninguno merece el respeto de de los cubanos de dentro ni de  fuera.
Yo respeto más al que defiende a “su revolución” desde adentro, con hambre, con necesidades y no a estos aprovechados que se pasean por la isla ostentando todo a lo que al pueblo le está vedado.
Por eso Raúl nunca les dará mucha entrada a ninguno y¿ Saben por qué? Porque la Habana los desprecia y Miami los aborrece.