SOÑANDO CON ANTÚNEZ

domingo, 24 de junio de 2012


OTRAS VOCES:
SOÑANDO CON ANTÚNEZ
(6-24-12-10:10:00AM)
Estoy con mi tía Clarita, en un lugar al aire libre, parece ser la azotea, o el patio o la terraza de alguien. El piso es de cemento. No es un espacio muy grande, pero hay mucha gente (hombres y mujeres, vestidos de una forma muy austera, no se ven joyas, ni aparatos de ultima tecnología, la gente esta limpia pero demasiado delgada, como  acabada de salir del desastre), que conversan suavemente en corrillos . Padres-madres fundadores pienso, hoy fundamos aquí una nueva Cuba. Vuelvo la cabeza y ahí esta Antúnez, con las manos apoyadas en un muro bajito. Se ve sano y no tiene huellas de golpes en la cara, viste una camisa impecablemente blanca, con las mangas dobladas a los codos, pero no lleva corbata.

Me sonríe bondadosamente, pero con una pizca de malicia..¡¡ojo con lo que digas Blanca Nieves! me dice sin palabras. Yo le digo a mi tia: ¡Mira! ¡ Aquí esta Antúnez! El es ahora el nuevo presid... (Antúnez me abre los ojos como platos) el nuevo RESPONSABLE (rectifico a la carrera ) de que las cosas vayan bien en Cuba. Antúnez sonríe satisfecho. ¡¡Ah!! dice mi tía..¿pero ustedes se conocen? Si, le digo, de otra dimensión, una que tenemos Viso y yo en la Internet.

Me despierto de golpe, ya son casi las 8, y me acuerdo que tengo una transcripción de una grabación de Antúnez, que todavía no esta ni sano ni a salvo,  que me mando ayer de madrugada Viso, por hacer.

Pero el sueño calmado y amistoso me produce optimismo. Todo saldrá bien al fin en Cuba, si Dios quiere. (Alana, en su Blog)