PUNTOS DE VISTA

jueves, 7 de junio de 2012


PUNTOS DE VISTA
(6-6-12-5:10PM)
Por Elsa M. Rodríguez 
Cada cual opinamos desde la perspectiva de nuestra situación referente a determinados asuntos. Por ejemplo, se dice que los cubanos de la isla ya no hablan tanto de democracia y capitalismo porque están más contentos desde que el heredero-dictador les ha permitido a algunos convertirse en cuentapropistas, que por lo que se ve no es otra cosa que tener permiso para abrir algún que otro "paladar" o convertir la casa en una pensión, no se sabe si para turistas extranjeros o el turismo del cubano-americano que va de visita a la isla.
En su periplo por los Estados Unidos, la "hijísima" del heredero-dictador opina libremente que si ella fuese ciudadana estadounidense, votaría a Obama para presidente, ella puede decir lo que quiera porque claro no está en Cuba y además ella tiene patente de corso para viajar, opinar, comprar, etc. Habría que saber la opinión de los súbditos de su padre quienes no pueden votar por nadie más que por el candidato único que le ponen en las listas cada vez que realizan la pantomima de unas elecciones.
Que Mariela guste de Obama no nos puede sorprender, porque este presidente ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para congraciarse con el gobierno dictatorial de la familia Castro. Comenzó con la falsedad de un Intercambio Cultural, donde lo que se ve es la llegada a tierras de este país de artistas que indiscutiblemente son incondicionales del régimen porque así lo han demostrado tanto dentro como fuera de Cuba. Ningún artista cubano-americano ha sido invitado a actuar en Cuba. Actualmente las emisoras de televisión locales nos machacan constantemente con la actuación o la entrevista de alguno de esos "artistas" del intercambio. Claro que hace rato ya que estas emisoras nos machacan con las peliculitas hechas bajo la dictadura así como con la presencia en los programas de entrevistas para tratar de asuntos relacionados no solamente con Cuba sino con el resto del mundo, a personajes que de pronto se han convertido en expertos en política, en filósofos y sobre todo en tratar de demostrar que el exilio histórico está equivocado y que es hora ya de iniciar un diálogo con el gobierno cubano.
Pero bueno, no podemos o no sabemos como hacer para ponerle el cascabel al gato y así nos siguen tomando el pelo y una niñita que no tiene la menor idea de lo que han pasado generaciones de cubanos anteriores a ella se da el lujo de opinar que "el proceso electoral-en Cuba (que risa)-podría ser más democrático todavía". Como vemos hay muchos puntos de vista, el mío de momento es que hay mucha gente descarada que se cree que pueden bailar en casa del trompo, y esta Marielita es una de ellas, porque hablar de democracia en Cuba cuando allí hace más de medio siglo que existe una dictadura tiránica, es más que una burla, una falta de respeto.