PINCELADAS TROPICALES

jueves, 14 de junio de 2012


PINCELADAS TROPICALES
(7-14-12-9:00AM)
Por Marzo Fernández
Mi opinion sobre temas de actualidad. Advierto, son controversiales, pero es lo que pienso.
Sobre las elecciones en nuestra hermana Venezuela,desgraciadamente veo como vencedor al dictador  Chávez;  primero, estoy convencido que de ninguna forma va a soltar el poder, técnicamente es casi imposible, y segundo, como dijo Napoleón para ganar en la guerra y en la política, solo hacen faltan tres cosas: DINERO, Y DINERO Y MÁS DINERO.  Y esto le sobra a Chávez. Recordemos al famoso Antonioni, regalando maletas de 1 millón de dólares y esto todavía está más que presente.
No olvidemos, la riqueza que generan los actuales precios del petroleo y la forma de que Chávez maneja el Patrimonio Nacional, prácticamente a su antojo y en función de sus intereses. Además, comosi esto fuera poco, el gobierno  en combinación con las FARC colombianas, han convertido el paés en un NARCO ESTADO que maneja cantidades incuantificables de dinero.
Además, los procesos electorales, en casos como el de Venezuela, donde se controlan desde el Consejo Electoral, hasta las máquinas de votación, son hasta recomendables para legalizar el "status quo".
Sin ofender a nadie, vemos como el exilio antichavista llega a Miami, adquiere propiedades en el Doral, establece de inmediato negocios con antiguos socios que aún están en el país y montan su negocio de expo-impo, y ya tienen varias líneas aéreas de carga, Miami-Panama -Venezuela, extremadamente prósperas.  ¡Qué diferencia, con el exilio cubano, que llegó y continua llegando 'CON 
UNA MANO ALANTE Y OTRA ATRÁS".
Soy enemigo de las comparaciones y les deseo a nuestros hermanos venezolanos y de corazón un éxito total, en su empeño de sacar a esa banda de delincuentes del poder;  pero en mi opinión con manifestaciones y banderitas, no van a ninguna parte. 
Desgraciadamente se vislumbra un camino largo muy largo, y creo que el pueblo venezolano va a pagar un alto precio de sacrificio.  Por suerte, para los venezolanos, no existe un Pacto Kennedy-Kruschov, para preservar la tiranía. Hasta hoy, tienen a su disposición todas las opciones.
----El caso de Teofilo Stevenson, para mi un buen boxeador pero una mala persona.  Los grandes atletas, para su recordación y veneración, requieren de actitudes, dignas de seguir, dentro y fuera del ring.  Para mi Stevenson, estuvo más cerca de la delincuencia que del deporte.  Intentó poner un artefacto explosivo, mató a una persona en estado de embriaguez, violó a mujeres, abusó de ciudadanos en sus permanentes borracheras.  En resumen, fue un consentido del Dictador.  Que lo recuerden los comunistas.
----Otro tema de actualidad, es el relacionado con el cierre de algunas emisoras y programas de radio.
Realmente no tengo una opinión muy científica sobre estos temas.  Pero me imagino, que en lo funadamental, están asociadas estas modificaciones a los rating y a los anuncios.  Siempre tengo presente que aquí "lo que importa es el cash".  Si no hay rating, no hay anuncios, y si no hay anuncios el negocio no funciona.  Me parece así de simple, no se cierra lo que genera riquezas.
Pero tambien existen opciones, y mecanismos para promover ideas y líneas de pensamiento, puedes buscar anuncios y lograr financiamientos de empresas politizadas como CITGO, PEDEVESA, Agencias de Viajes, o simples simpatizantes de las ideas que profesas.
Otra de las variants: puedes hacer tu propia página WEB, ejemplo Nuevo Acción, destinar tu retiro o los escasos recursos con que cuentas a promover tu amor por la patria -en vez de al bienestar de tu familia- y sobre todo, tu tiempo de descanso y de atención a los tuyos, ponerlos en función de tu forma de pensar.
No es que esté en contra de los anuncios y de la ayuda financiera,  CUANDO NADIE TE PAGA NADIE TE MANDA.
Puede alcanzarse hasta casi, 1 millon de visitantes, la única condicion, es que te identifiques y seas la expresión viva, 
del pensamiento de los lectores. La gente, lee lo que le gusta.