MI HONESTA Y LEAL OPINIÓN SOBRE LA NUEVA CAMPAÑA PRO LIBERTAD DE AROCENA

sábado, 23 de junio de 2012


MI HONESTA Y LEAL OPINIÓN SOBRE LA NUEVA CAMPAÑA PRO LIBERTAD DE AROCENA
(6-22-12-5:15PM)
Por Aldo Rosado-Tuero
Cuando surge una cuestión, como lo de la nueva campaña pro la libertad de Eduardo Arocena, de la que se ha estado discutiendo en Nuevo Acción, lo más fácil y menos problemático, es quedarse callado y no dar opinion, pero como persona que ha estado inmersa hasta el tuétano de los huesos en la lucha por la libertad de Cuba, nunca he optado por lo más fácil, sino por decir lo que pienso y por aportar algo positivo a lo que se discuta, aunque ello pueda acarrear malos entendidos y hasta algún que otro ataque de gente que no entiendan que lo que hago es con la mejor de las intenciones, por lo que aventuro algunos consejos, para ver si la campaña actual logra levantar vuelo.
Estimo que lo primero que hay que dejar establecido al iniciar una campaña de las dimensiones como la que se pretende, es delinear bien claramente los objetivos.
Es imprescindible decir cual es el objetivo final: A)-¿Lograr el perdón presidencial? B)-¿Buscar una revision del juicio? C)- ¿Conseguir su libertad por la Junta de Parolee? o D)-¿Conseguir su traslado para una prisión de la Florida, más cerca de sus familiares? 
Para lograr que engrosen las filas de la campaña con gente seria y responsable, se hace muy necesario una serie de pasos que enseñen cuan serio es el esfuerzo y para eso, lo primero que se impone es: A)- Publicación exhaustiva de una lista completa de los fondos recibidos para la campaña, así como una lista detallada de todos los gastos incurridos hasta la fecha.
B)- Nombre del o de los abogados que llevarán el caso y sus honorarios, para tener una meta económica que alcanzar.
C)- Publicar esporádicamente cuanto se ha recaudado, cuanto hay en caja y cuanto falta para llegar a la meta. 
No pretendo criticar lo que se está hacienda actualmente, pero la tarea es gigantesca y ninguna campaña seria funciona sino tiene una cabeza que establezca la estrategia a seguir y los pasos que se deben de ir dando, así como la publicidad para la buena marcha y el éxito de la misma. 
Me cuentan que en Facebook  hay varias campañas y que se hablan cosas que no se ajustan a la verdad con relación a este caso y sus antecedentes. Reconozco la buena voluntad de los que eso escriben, pero desafortunadamente, la mayoría de ellos no tienen ni la más remota idea del proceso que llevó a la cárcel a Arocena, ni de los acontecimientos en torno a Omega 7, y mucho menos han participado nunca en ninguna etapa de esta lucha, desconociendo por completo el proceso que llevó a la formación de esa Organización Secreta y las contradicciones surgidas al interior de la misma y sus consecuencias, que no voy a comentar aquí. Eso quedará para la historia de este largo proceso de lucha.
Por lo tanto, si Miriam Arocena es la única persona que ha sido autorizada por Eduardo para que sea sus ojos y oidos fuera de la cárcel, se impone que ella asuma ese duro rol desde ya y defina las metas y que es lo que en realidad se va a buscar con esta campaña.
Solo así, y es mi modesta opinion, se conseguirá, un aporte masivo y un envolvimiento de muchos factores. Nadie con dos dedos de frente emprende un camino si no sabe adonde conduce ese camino y que esfuerzos hay que realizar para llegar a la meta.
Esa es mi leal y franca opinion. Ahora sitúenme, cada uno de acuerdo a su conveniencia, en la posición que quieran, aunque sea una invención descabellada y malintencionada lo que los lleve a hacerlo.