¿A ESTAS ALTURAS Y CON ESE RECADO BERTA SOLER?

sábado, 9 de junio de 2012


¿A ESTAS ALTURAS Y CON ESE RECADO BERTA SOLER?
 (6-8-12-5:00PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro (Exclusivo para Nuevo Acción)  
Aunque ya pocas posturas me sorprenden, lo voy a confesar, estas últimas declaraciones de la líder de las Damas de Blanco me dejan con la boca abierta.
He leído textualmente.-Berta Soler expresó su “fe” en el Cardenal Jaime Ortega y aunque repito no me sorprende, si lo valoro como olvido imperdonable por parte de la Sra. Soler.
A la líder de las Damas de Blanco, es necesario recordarle que hace apenas unos meses el Cardenal Ortega hizo declaraciones públicas bastante hirientes y poco humanas acerca de un grupo de opositores que se refugiaron en la casa de la Virgen de la Caridad para llevar su mensaje hasta Su Santidad Benedicto XVI.
Tras estas declaraciones del Cardenal Cubano se hace imposible comprender que las Damas de Blanco, Movimiento que admiro y respeto se sienten a dialogar con el mismo que arremete sin vacilaciones contra un grupo  de 13 cubanos indefensos. Quizás mis principios no estén a tono, pero considero que con quien me da latigazos no tengo nada que dialogar. Y esta postura advierto no la expreso por primera vez.
El Movimiento de las Damas de Blanco según declaraciones recientes de Monseñor Ramón Sánchez Polcari, ya se ha convertido en un Movimiento político.
Y que altura política se traduce del que se sienta por tres horas y cuarenta minutos con el mismo Jerarca de la Iglesia católica Cubana que nunca ha tenido en cuenta las proposiciones del Movimiento Opositor Interno.
Es necesario aclarar que cuando el Cardenal Ortega hizo las veces de mediador entre las exigencias de los familiares de los presos políticos cubanos y el Régimen de los Castro, ya la olla estaba a punto de estallar. El nivel de denuncias emanada dentro y fuera de las prisiones por los Movimientos anticastristas  y desde dentro y fuera de la Isla habían logrado la atención mundial sobre los periodistas y opositores presos durante y antes de la Ola Represiva del 2003, conocida por la Primavera Negra.   
Las denuncias, no las hizo precisamente la Iglesia católica, fueron los anticastristas. Fueron los hombres y mujeres dignos que no abandonaron a sus hermanos de lucha. La Iglesia desde una posición cómoda ha recogido triunfos que le pertenecen a los luchadores cubanos. Y no pretendan desvirtuar la verdad con el cuento del “agradecimiento”.
Este dialogo.- dijo la Sra Berta Soler. “Esta destinado a restablecer la confianza mutual”. ¡Aleluya!.... ¡Aleluya! y amen por los pecadores, claro eso sí, conocen muy bien el padrenuestro…”Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.”
Por otro lado, resulta  interesante -¿Por qué al Cardenal Jaime Ortega se le hacen estas peticiones?
-¿Por qué insisten que las conversaciones se produzcan a través de la Iglesia Católica?, cuando ya les han volteado la cara en numerosas ocasiones. Las han humillado y olvidado.
Es que acaso, también se puede perdonar y admitir que una líder política desconoce que en el Parlamento Cubano existe poca representación católica.
En el Parlamento Cubano hay otros igualitos que el Cardenal Ortega. No de la Iglesia católica, pero en cuestión de peticiones humanitarias no me parece lógico la elección y la reelección del mismo enviado.
Ofelia Ortega Suárez. Primera mujer Pastora nominada al Parlamento Cubano. Pastora por la Iglesia Presbisteriana Reformada de Cuba y  Presidenta para América Latina del Consejo Mundial de Iglesias y abiertamente o aparentemente con más rango que Ortega. ¿No les viene bien? ¿O es que tiene que ser Jaime Ortega y Alamino?
Los dos religiosos son iguales, los dos son compiches de la cúpula castrista. Los dos como decimos los cubanos –se dan la lengua con los sicarios del Régimen de Castro.
En el caso de Ofelia, es mujer como las Damas de Blanco, que claro debe desconocer el digno Movimiento de estas mujeres.
Yo propongo otras puertas para que concluyan que esto es cuestión de cubanos de primera.   
De lo contrario Berta Soler, no lo dude. ¡Sea Prudente!
Por mi parte, yo entiendo, lucho y concientizo que mi petición fue, es y será que cese la represión con mi pueblo en general. Que se acabe para siempre y al costo que sea necesario la marginación de mi pueblo que lo coloca en desequilibrio con respecto a la Humanidad Moderna.