EL SUEÑO AMERICANO
miércoles, 20 de junio de 2012
EL SUEÑO AMERICANO
(6-19-12-5:00PM)
Por Enrique Artalejo
Muchos ciudadanos, de diferentes nacionalidades, vienen a EE.UU. en busca de lo que se llamó el “Sueño Americano”. Hace más de 50 años, Estados Unidos era la tierra prometida, la de las oportunidades de conseguir un buen trabajo y progresar. Con buen crédito y algún dinero usted podía comprar una casa modesta. Un par de cuartos y un baño, nada de garaje y menos aire acondicionado.
Para comprar esa propiedad había que tener por lo menos un 5% del valor de compra y los gastos de cierre, que no eran tan onerosos como en la actualidad. Hipotecas a 25 años y cuando usted estaba listo para el retiro, ya su propiedad estaba pagada y si había ahorrado algunos pesos podía vivir el resto de sus días con tranquilidad. El Seguro Social, como lo dice su nombre, era eso un Seguro no se llama Retiro Social, pero sin embargo le podía significar una pequeña entrada para ayudarlo en su retiro.
Miami era una ciudad pequeña, con casas modestas en su mayoría y los servidores públicos, eran eso precisamente: Servidores públicos. Los comisionados de la Alcaldía o del Condado, eran ciudadanos que vivían de sus ingresos en la industria privada o de su profesión y recibían una pequeña parte de sus ingresos por su trabajo para la comunidad.
Los gobiernos locales funcionaban, como aún hoy lo hacen las Asociaciones de Propietarios de casas o condominios, con los mismos propietarios y gratuitamente.
Los liberales, comunistas, marxistas y hoy mejores conocidos como progresistas, se han encargado del "CHANGE".
¿Donde está y que han hecho de él? ¿Qué ha pasado con el llamado Sueño Americano? ¿Se ha convertido en una pesadilla, para muchos?
EE.UU. era un país de leyes y los ciudadanos las respetaban. Hoy, el gobierno no respeta las leyes ni respeta a los ciudadanos. No tenemos Servidores Públicos sino Demagogos que se Sirven del Público. Servidores que han hecho del "Servicio" una carrera.
Una aclaración pertinente, antes de seguir con lo que en mi opinión, ha pasado con ese sueño.
La mayor parte, por no decir casi todos los cubanos, que arribaron a Miami y otras ciudades de EE.UU. en los primeros años de la entrega del poder a Castro en Cuba, somos exilados políticos, no vinimos en busca de una mejor vida, ni de ningún sueño americano, sino a luchar por el rescate de nuestra tierra, y hemos hecho una vida en el destierro por la traición de la izquierda norteamericana a Cuba y a todos los cubanos. Vinimos a luchar por la libertad de Cuba y lo seguiremos haciendo, hasta queCuba sea libre o hasta el fin de nuestros días.
Muchos entonces y ahora, no entendieron ni entienden, el por qué la entrega de Cuba a Fidel Castro en 1959. ¿Quiénes y por qué lo hicieron?
Quiénes: Los comunistas, o izquierdistas, o liberales, o progresistas, agazapados en el Departamento de Estado de EE.UU. y en la prensa norteamericana, encabezada por el The New York Times, los inventores, promotores y ejecutores de la entrega de Cuba a la izquierda internacional, y el error de la Administración Eisehower, seguido por la traición de la Administración de John F. Kennedy.
¿Por qué? Porque Cuba era un mal ejemplo para el resto de Latinoamérica, ejemplo de lo que podía lograr una pequeña isla, de 6 millón de habitantes, en solo 50 años de República y con malos gobiernos. Independencia política y económica. (Las Estadísticas de lo que era Cuba y por qué la destruyeron, están bien documentadas en la Red)
Para entenderlo es necesario seguir la trayectoria de EE.UU., desde entonces y mucho antes del 1959 también.
No soy historiador ni pretendo escribir la historia. Pero si dejar bien claro, que en mi opinión antes de 1959 y desde entonces, Fidel Castro es y ha sido un títere, producto de la izquierda norteamericana, la misma que ha ido destruyendo ese llamado "Sueño Americano" y que deliberadamente lo está convirtiendo en la "Pesadilla Marxista Norteamericana", con la complicidad de los que se hacen llamar conservadores y han sido y son, parte del juego. Se es cómplice por acción o por omisión.
Para los que puedan dudar, cuando digo que todos caben en el mismo saco, los dejo con una pregunta.
¿Quién es más asesino y ha hecho más daño a su pueblo, al continente y al mundo, Manuel Antonio Noriega o Fidel Castro Ruz?
Panamá fue invadida en mayo de 1989, secuestrado el personaje, traído a la ciudad de Miami, juzgado, condenado, guardó prisión por 20 años y aún sigue siendo peloteado y guardando prisión en Panamá.
Fidel Castro y Raúl Castro, asesinos confesos, ladrones y violadores de todos los Derechos Humanos del pueblo de Cuba. El primero recibido en Washington, por los que manejan, ponen y quitan presidentes, tiranos y dictadores a conveniencia. Y desde 1959, los mismos que le otorgaron visa, recientemente, a la hija del tirano sustituto, su claque y a cuanto castro- comunista quiera entrar a EE.UU. a adoctrinar en las Universidades, emisoras de radio y TV, parques, o en cualquier esquina.
¿Quiénes crearon la llamada ley de Ajuste Cubano en noviembre de 1966 y para qué?
¿Cuba país terrorista y parte del ¨Eje del Mal"? ¿Usted se lo cree de verdad? Una ley válvula de escape desde la década del 60. Camarioca, Mariel, balseros, 20 mil visas todos los años, millones y millones de dólares en remesas año tras año, viajecitos para sostener al tirano y su tiranía, etc. ¿Se lo tengo que explicar mejor, no está claro?
Pero volvamos a la "Pesadilla Marxista Norteamericana" que rima muy bien con Barack con Hussein y con Obama.
Aunque "algunos cubanitos o cubanitas trasnochadas", que vinieron de la mano de su papa, sean tan "tontas", que ignoren la historia y no sepan lo que le viene encima a las futuras generaciones incluidos sus hijos y nietos, hay que aclararles, que el dinero y la fama compran muchas cosas. Pero compran solo cosas materiales. Los pobres de espíritu asocian solo el CASH con el "Sueño Americano", y en el ocaso de sus carreras tal vez tratan de recuperar protagonismo y la vigencia perdida. Pero olvidan o desconocen, que la inteligencia, el honor, el respeto y la dignidad, no tienen precio. No se vende en las Farmacias, en Hollywoodo se obtienen en el Jet-Set.
Que quede bien claro, Barack Hussein Obama, no es un pobre diablo, sino el peón de turno, en la destrucción de la democracia, de la libre empresa y de ese llamado ¨Sueño Americano¨. Los marxistas solo saben repartir todo lo que no saben producir y por supuesto expertos en destruir.
Antes de las elecciones del 2008, y en estas mismas páginas de Nuevo Acción, denuncié a Barack Hussein Obama por ser un marxista radical, discípulo, igual que Hillary Clinton, de Saul Alinsky, autor de la Reglas para Radicales. (disponibles en la Red) Y que de salir electo presidente, sería no solo un peligro para EE.UU. sino para el mundo. Y como buen marxista radical no me ha dejado mentir. Aumento del desempleo, aumento fuera de control de la deuda pública, declive continuo de la economía, pérdidas de propiedades y quiebras de negocios. Esto y muchos más, son los "logros" de la Casa Blanca de Obama, de la Administración de Obama y del Proyecto del marxista Obama, en solo casi 4 años.
¿No sabe usted todavía, quién fue ese personaje llamado Saul Alinsky, o quién fue Frank Marshall Davis, el mentor de Obama? ¿Sabe usted que la tesis de Hillary Rodham-Clinton en 1969 en el Wellesley College fue precisamente sobre Saul Alinsky?
¿Sabe usted cuáles son esas Reglas para Radicales y el fin que persiguen, en el Proyecto de "Transformación de los EE.UU." y el llamado "Cambio de Obama" ?
Barack Hussein Obama no solo las conoce, las enseñó en la Universidad de Chicago (foto), y la prensa izquierdista, la misma que inventó a otro peón marxista, Fidel Castro, lo ocultó y lo sigue ocultando.
Aquí puede encontrar un resumen de lo que saben muy bien Obama, Hillary y todo el que sea un elector responsable.
En poco más de 4 meses, EE.UU. se enfrenta a una nuevas elecciones presidenciales, y Barack Hussein Obama aspira a ser re electo., para continuar con su "proyecto".
Los dejo con unas preguntas.
¿Conoce usted a alguien que ha perdido su casa, su trabajo o ambos cosas, durante la presente Administración?
¿No sabe por qué la gasolina está más cara que hace 4 años, y el dinero en el Supermercado le rinde mucho menos?
¿Tiene Ud. hoy más confianza en el futuro suyo, el de sus hijos y sus nietos?
¿Qué prefiere usted, tratar de rescatar el sueño o acelerar la pesadilla?
¿Sabe lo que está ocurriendo en Europa?
Entérese... que no se le haga tarde.
Como cubano, exilado político desde hace 52 años, a quien la izquierda norteamericana le destruyó el "Sueño Cubano", como al resto de mis compatriotas, solo puedo decirles, que si quieren seguir probando la misma "medicina"... va por ustedes.
0 comments
Publicar un comentario