VIEJO CONOCIDO DE NUEVO ACCIÓN ASPIRA AL SENADO POR WYOMING

martes, 22 de mayo de 2012


VIEJO CONOCIDO DE NUEVO ACCIÓN ASPIRA AL SENADO POR WYOMING
(5-21-12-4:50PM)
Un viejo conocido de los lectores de Nuevo Acción, compañero de aventuras de Aldo Rosado-Tuero, y quien fuera nuestro corresponsal de guerra  ante las guerrillas  Karen que pelean en las selvas de Myanmar (Burma) contra la tiranía que oprime a ese país, Tom Bleming (foto sobre estas líneas) está aspirando a un puesto en el Senado Federal por el Estado de Wyoming. (Foto: "Laramie Boomerang")
Aquí le brindamos a los lectores de Nuevo Acción, la traducción de un extracto de un largo artículo sobre su aspiración aparecido en el diario "Laramie Boomerang" el pasado sábado 19 de mayo:
" Un veterano de Guerra de Vietnam  y ex soldado-de-fortuna anunció oficialmente su candidatura para el Senado de Estados Unidos el viernes, llamando a su oponente un traidor a la Constitución durante un almuerzo y Conferencia de prensa.
Thomas Bleming, 65, un novato político anticomunista y anti-sionista de Lusk...organizó un almuerzo y conferencia de prensa en el rancho de bisontes de Terry con la asistencia de medios de comunicación locales y partidarios.
Bleming habló contra un telón de fondo de las banderas de Estados Unidos, Wyoming y "Don't Tread on Me" manteniendo una carabina semiautomática M1 para mostrar que apoya los derechos a portar armas.
"Ahora, estoy en medio de los combates por mi país, dijo. "Prometo que daré mi mejor esfuerzo para todos".
"Estoy a favor de  la segunda enmienda. Creo que la gente de Wyoming tiene derecho a poseer y portar armas contra todo", dijo. "La segunda enmienda es  la más significativa de todas las enmiendas, porque sin la segunda enmienda, el resto de las enmiendas y la Constitución y la Carta de derechos no serían nada."
"Esto es lo principal, aquí," dijo Bleming manteniendo la carabina M1. "He llevado esto a todo el mundo, y cada dictadura en el mundo quiere quitarle las armas al pueblo. No dejemos nunca que nos hagan eso aquí."
Bleming también advirtió contra la Federal Emergency Management Agencia (FEMA), que supuestamente tiene campos de concentración en ubicaciones no divulgadas en todo el país.
"Hay gente diciendo que nos estamos abocando a una guerra civil y está temerosos del gobierno. Mi respuesta es, cuando vengan a tumbar tu puerta a las cuatro de la mañana, llévate a 10 de ellos antes de salir. No. nunca rendirse."
Bleming se enfrenta al incumbente senador John Barrasso en las elecciones primarias republicanas el 21 de agosto.
El Comité de la campaña de Barrasso ha gastado 5,9 millones de dólares  en este ciclo electoral y tiene alrededor de 2,5 millones de efectivo disponible, según OpenSecrets.org, un sitio patrocinado por el grupo de investigación sin fines de lucro Center for Responsive Politics. 
Los contribuyentes de campaña más grandes de Barrasso presuntamente incluyen a Exxon Mobile, Blue Cross y Blue Shield, Berkshire Hathaway, Mewbourne Oil y Chevron. 
A diferencia de su oponente, Bleming dijo que no aceptará las contribuciones de las corporaciones.
"Ésta (mi campaña) es la campaña de la gente, y no voy a ser comprado". Bleming  llamó a Barrasso un traidor a la Constitución por acciones tales como votar el año pasado para ampliar las escuchas  a los ciudadanos mediante  la Ley USA PATRIOT.
"Si yo fuera John Barrasso simplemente renunciaría," dijo. "Yo me  reuní con el senador Barrasso hace años y le acogí cuando fue elegido. Yo estaba muy desmoralizado cuando me enteré de lo que había hecho: al no votar en la forma en que la gente quería que él votara. "
Cuando se trata de las políticas de inmigración, Bleming dijo que se opone a toda forma de Amnistía para los inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos.
Como un veterano retirado Bleming dijo que apoya la financiación completa para la Administración de Veteranos, Administración del Seguro Social y Medicare. "... soy un beneficiario de la Seguridad Social y también soy un veterano discapacitado, por lo que tengo conocimiento personal de ambos problemas", dijo.
Sobre la cuestión de los impuestos, Bleming dijo que él admite recortes de impuestos para la clase media pero no para las grandes corporaciones.
Bleming es un ex paracaidista del ejército que obtuvo la estrella de plata y recibió elogios de ejército  y medallas por su servicio en la guerra de Vietnam.
Bleming más tarde se convirtió en un soldado de fortuna y luchó en los conflictos en América Central, África y Asia sudoriental. 
Sirvió 22 meses en la cárcel por supuestamente coordinar un atentado frustrado contra Manuel Noriega en 1979. 
Hoy, Bleming es un periodista y autor de dos libros de no ficción que cubren su participación personal en dos guerras civiles en el sureste de Asia y América Central. 
Bleming dijo que comenzaría una campaña en sedes en todo el estado en los próximos meses.