TRIBUTO A LA MADRE CUBANA

sábado, 12 de mayo de 2012


TRIBUTO A LA MADRE CUBANA
(5-11-12-9:10AM) 
Por Luisa Diez-Vega (Especial para Nuevo Acción)
Esta humilde contribución está dedicada a las madres cubanas  que han aportado lo mejor de su vida a nuestra  generación.  Para ellas, mi más profundo respeto. 
Quisiera señalar que una madre es un ser dedicado, en cuerpo y alma, a querer, educar y proteger a sus hijos.  Les enseña a amar a sus semejantes, y sobre todo, les  inspira el amor a Dios.  A la madre le debemos, que con su cariño y dedicada enseñanza, nos forje nuestra conciencia, influya en nuestra auto estima y nos moldee los conceptos que serán parte inherente de nuestra vida. En sus manos,  Dios ha depositado el innato instinto de preservar la especie, y por ende, es  capaz de lanzarse con rabia incontrolable sobre aquel que  amenace o pretenda hacerle daño a su cría.  
Desafortunadamente, debido a la dictadura que padece nuestra Patria, hemos sido fieles testigos de los más increíbles sacrificios y de los espantosos dolores que han sufrido nuestras madres.  Demasiadas madres de esta  valiente generación  han  tenido que llorar a sus hijos asesinados por el régimen castrista. Otras, han tenido la gran responsabilidad de criar sus hijos solas, haciéndole frente a todo, mientras que el padre languidece en una pestilente mazmorra.  
El temple de nuestras madres comenzó a manifestarse cuando, recién establecida la dictadura, le arrebataron a la tiranía miles de niños que no pudieron adoctrinar porque sus madres estuvieron de acuerdo en mandarlos a tierras de libertad como parte de la Operación Pedro Pan para salvarlos del horror que comenzaba.  
No podemos olvidarnos de las miles de madres que, poniendo a un lado sus instintos de protección,  despidieron valientemente a sus hijos jóvenes, casi niños  cuando emprendían su salida de Cuba. Para muchas de esas madres aquel apretado abrazo sería el último que sus hijos le dieran en su vida. ¡Cuánta zozobra habrán pasado esas mujeres pensando en el bienestar de sus hijos, que a una edad demasiado temprana, les faltaba el hogar y la sabia guía de sus padres!