SIGUEN LOS CARPETTBAGGERS EXAMINANDO EL ESCENARIO

martes, 1 de mayo de 2012


OTRAS VOCES:
SIGUEN LOS CARPETTBAGGERS EXAMINANDO EL ESCENARIO
 (5-1-12-4:55PM)
Ya los banqueros, los súper capitalistas y la pandilla del raulato han preparado el pastel. Ahora solo les falta ponerse de acuerdo para ver que trozo de pastel les toca a cada uno. Mientras tanto el pueblo cubano seguirá pasando hambre aguardando ser la mano de obra esclava, que enriquecerá a los traidores capitalistas que siguen tropezando con la misma piedra. Bien dijo Lenín: " los capitalistas son capaces de vendernos la soga conque los ahorcaremos". En el caso cubano, no solo le venderán la soga, sino que se la venderán a créditos.(Foto: del artículo original. Pie de foto: Nuevo Acción)
La realidad, esa terca protagonista del escenario en el que también actuamos con nuestras vidas, sigue dando patadas a la cara de los que se resisten a verla. La reciente visita de un miembro de la familia Fanjul-Gómez Mena a La Habana, (Nota de Nuevo Acción: la persona a quien se refieren en el artículo es la del magnate de la industria azucarera, residente en la Florida Alfie Fanjul, en la foto de la izquierda) acompañado de Directivos y académicos de la Brookings Institution de EEUU, que “viajaron a Cuba para verificar reformas”, tuvo lugar casi al mismo tiempo que ocurría en Washington el encuentro a puertas cerradas de una diplomática castrista (cuyo esposo, también diplomático, fue expulsado de territorio norteamericano por actividades de espionaje), con un selecto grupo de 150 cubanos guatacas del castrismo residentes en los EEUU. El gobierno norteamericano le dio visa para eso.
¿Como verificaron Fanjul y sus amigos en Cuba la marcha de las reformas? ¿Tal vez preguntándole a los presos políticos, o a Biscet, Antúnez o las Damas de Blanco? ¿Tal vez metíendose en Romerillo o El Fanguito? ¿Tal vez sentándose a comer una semana con una familia de obreros de Lawton, o preguntándoles cuanto dinero más ganaban, o cuantos zapatos más podían comprarse desde que inició el Raulismo las “reformas”? ¿Habrán preguntado a algun niño en alguna escuela que cosa es la Declaración Universal de Derechos Humanos? Ted Piccone, sub director de Política Exterior del centro, explicó que “tuvimos una variedad de reuniones con líderes religiosos, artistas y agricultores, incluidos miembros de la Iglesia católica”, entre los que se encontraba Jaime Ortega (mira tú, ¿Qué casualidad, no?)
Tuve una vision. En ella ví los visitantes en un guateque en que tomaban daiquiris y mojitos con Raúl, mientras el Cardenal les contaba las malas notas que tuvieron en la escuela unos feligreses a los que les ha dado por invadir iglesias, en medio de guitarras y maracas amenizando, mientras un agricultor asaba un puerco en pua. En una mesa los invitados admiraban un cake, mientras pensaban que tamaño de pastel les tocaría. Pero probablemente Fanjul llevó su propia comida…y Fanjul, o el apellido que lleve el Dinero en la visita de turno, es lo de menos. Estos visitantes no son sino scouts, exploradores, ojos y oidos de los EEUU y de quienes realmente toman decisiones en los EEUU (¿por que miran a la Casa Blanca?…no es allí)
Desde sus opiniones se construirá la línea a seguir para que comprar al castrismo sea aplaudido, aceptado y digerido por la opinión pública. Dinero paga, no hay que escatimar en gastos. El trencito de Saladrigas sigue montando gente dentro y fuera de Cuba, el tio Samuel sonríe campechano y tolerante y saca la cuenta de cuanto más barato le saldrán esas factorías a 90 millas con obreritos sin derechos. ¿La dictadura? Encantada, la verdad es que a Raúl le sienta más el cuello y corbata que el trajecito verde olivo. ¿Y la oposición? Como le explica todo esto a la gente, toda esta tormenta que les viene encima, esta patraña de “reconciliación”, complicidades y ambiciones mezquinas a costa de más sufrimiento? ¿Como mostrarle al cubano de a pie de la isla, la tercera alternativa de una vida digna, libre y mejor, que ni tienen hoy ni tendrían mañana con la engañosa oferta del raulismo y sus disidentes y exiliados “respetuosos”, la iglesia y el dinero internacional? ¿Lo hacen los opositores honestos? ¿Lo intentan?…¿Lo saben y entienden ellos mismos?
(Tomado del Blog “Superpolitico”, publicado originalmente en http://los4gatos.wordpress.com)