PUNTO Y. APARTE

sábado, 5 de mayo de 2012


PUNTO Y. APARTE
(5-3-12-5:00PM)
Por: El Director
Hay muchos apesadumbrados por el cambio de palo pa rumba de Don Alfonso Fanjul, visitando la Cuba de los Castro y mostrándose partidario de invertir en Cuba.
Yo por el contrario estoy muy contento.
No es muy enaltecedor llegar a una Cuba con la tiranía derrumbada, acompañados por capitalistas explotadores que han rehecho su fortuna explotando a niños haitianos en República Dominicana.
Si alguien tiene dudas de que escribo les recomiendo ir a los archivos de este diario digital y buscar los artículos sobre el documental "The Sugar babies" ("Los niños del azúcar".)
Para mi no hay nada más parecido a un comunista HP que un capitalista HP.
Por lo tanto es beneficioso para la verdadera causa cubana, la que busca la libertad y la independencia de la patria, con la implantación de una verdadera justicia social, que los campos se definan y que los que explotan a los trabajadores estén del mismo lado.
Aprovecho la ocasión para aclarar algunas cosas, que saben los que me conocen desde hace muchos años, pero no las nuevas generaciones: No soy enemigo del castrismo porque haya perdido nada en Cuba, ni por defender privilegios de los que todo lo tenían, sino por rivalidad revolucionaria en los principios.
Hace poco un periodista independiente residente en Cuba, amigo de Joaquín Monserrate, calificó a Nuevo Acción como ultraderechista, siguiendo la costumbre de aceptar la propaganda de los comunistas de meter a todo el mundo en el mismo saco.
Entonces le contesté privadamente, el porque no solo no era ultra derechista, sino ni siquiera derechista.
Hoy voy a entregar la palabra en este tópico a José Antonio Primo de Rivera, quien hablará por mí en este asunto, ya que coincido plenamente con lo expresado por una las mentes más preclaras y puras que ha dado España.
"Las derechas invocan grandes cosas: la patria, la tradición, la autoridad ... ; pero tampoco son auténticamente nacionales. Si lo fueran de veras, si no encubriesen bajo grandes palabras un interés de clase, no se encastillarían en la defensa de posiciones económicas."
"Si las derechas (donde todos esos privilegios militan) tuvieran un verdadero sentido de la solidaridad nacional, a estas horas ya estarían compartiendo, mediante el sacrificio de sus ventajas materiales, la dura vida de todo el pueblo. Entonces sí que tendrían autoridad moral para erigirse en defensores de los grandes valores espirituales. Pero mientras defiendan con uñas y dientes el interés de clase, su patriotismo sonará a palabrería; serán tan materialistas como los representantes del marxismo."
"Ni en la derecha ni en la izquierda está el remedio. La victoria de cualquiera de las dos implica la derrota y la humillación de la otra. No puede haber vida nacional en una patria escindido en dos mitades inconciliables: la de los vencidos, rencorosos en su derrota, y la de los vencedores, embriagados con su triunfo. No cabe convivencia fecunda sino a la sombra de una política que no se deba a ningún partido ni a ninguna clase; que sirva únicamente al destino integrador y supremo de la patria".
"Las derechas, sí, invocan a la patria, invocan a las tradiciones; pero son insolidarias con el hambre del pueblo."
"No se puede ensalzar a la patria y sentirse exento de sus sacrificios, de sus angustias".
El izquierdismo es….disolvente…es corrosivo, es irónico…muy apto para la destrucción y casi nunca apto para construir".
"El derechismo, los partidos de derecha, enfilan precisamente el panorama desde otro costado."
"Se empeñan en mirar también con un solo ojo, en vez de mirar claramente, de frente y con los dos."
"El derechismo quiere conservar la patria, quiere conservar la autoridad; pero se desentiende de esa angustia del hombre, del individuo, del semejante que no tiene para comer.".
Y yo termino mi columna de hoy con un sonoro AMÉN