LA NOTA ORNITOLÓGICA LAS ADICIONES PROMETIDAS...Y MI PEQUEÑA AYUDANTE

domingo, 13 de mayo de 2012


LA NOTA ORNITOLÓGICA
LAS ADICIONES PROMETIDAS...Y MI PEQUEÑA AYUDANTE
( 5-13-12-8:40AM)
Esta es mi pequeña ayudante voluntaria en las labores de "ayudarme" a "darle la papa a los pájaros". Mi biznieta Mia Isabela Aguilar Rosado, que cumple tres años en un par de meses. Aquí está disfrazada de "guajira a su manera". Una rara mezcla de la raza cósmica que se funde en Miami (tercera generación de Rosado nacidos en los Estados Unidos) con sangre cubana, puertorriqueña y mexicana, quien me vuelve loco con sus preguntas mezclando dos idiomas con frases como "whats that?", "¿para quien es esa water? o "lets me see ese pájaro". (Fotos: ©Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción) Pueden ser usadas citando la fuente.
Por Aldo Rosado-Tuero
Tal como les prometí en mi anterior nota ornitológica aquí les  traigo varias fotos de los parrotlets (cotorritas pigmeas) especie Pacific parrotlets (Forpus coelistis); y no pude evitar la tentación de publicar la foto de mi biznieta que me sigue como perrito faldero cada vez que salgo a alimentar a mis aves, para "ayudar a Yeyo".
Una pareja de pacific parrolets: el macho a la derecha de la foto, una mutación lutina (amarillo intenso con los ojos rojos); la hembra, a la izquierda, azul portadora de gen amarillo.


Otra pareja de mutación de pacific parrolets (Forpus coelistis) el macho albino (en primer plano) y la hembra azul claro, detrás.
Hembra de la pareja de la anterior foto. Observe el área de la cloaca como está abultada, señal de que en cualquier momento comenzará a poner huevos
Otra foto de la misma pareja. El macho trata de inducir a la hembra hacia el nido