¿ESTÁ CUADRADA "LA CAJA" ENTRE WASHINGTON Y LA HABANA?

sábado, 12 de mayo de 2012


LO DENUNCIAMOS HACE 4 AÑOS: LOS HECHOS NOS HAN DADO LA RAZÓN
(5-10-12-5:00PM)
(Publicado en la edición del sábado 17 de mayo, 2008)
¿ESTÁ CUADRADA "LA CAJA" ENTRE WASHINGTON Y LA HABANA?
LO RECOMIENDA EL PODEROSO CONSEJO DE RELACIONES EXTERIORES
"Los EE.UU. deben de iniciar una serie de pasos, con la mira de levantar el embargo contra Cuba"-Afirman
Un reportaje especial del Director, Aldo Rosado-Tuero
Los lectores regulares de Nuevo Acción, saben que nos hemos referido en muchas oportunidades al poderosísimo Consejo de Relaciones Exteriores o CFR, por sus siglas en inglés, al que muchos estudiosos consideran como el verdadero gobierno de este país y otros más conservadores, lo califican como uno de los organismos que más influencia tiene en la toma de decisiones de los gobiernos de Estados Unidos, sin que haga ninguna diferencia de cual sea el partido que esté en el poder. También saben de la influencia que dentro del CFR ejerce David Rockfeller, el poderoso magnate, gran amigo de Fidel Castro.
Ahora el Consejo vuelve a llamarnos la atención a los que vivimos inmersos en la problemática cubana, pues crearon hace poco una fuerza de tarea o "task force" para ocuparse del papel que debe de jugar los Estados Unidos  en la América Latina y acaban de publicar sus conclusiones. Y como casi siempre ocurre con el Consejo de Relaciones Exteriores, esta vez vuelven a insistir en la necesidad de un arreglo con la tiranía de Fidel Castro, que ahora extienden a Venezuela, gobernada por el gorila Hugo Chávez.
Leyendo las recomendaciones y sabiendo el background de los que las hacen, surge la sospecha de que "ya la caja está cuadrada" y solo falta que tome posesión la nueva administración que gobernará a este país por los próximos 4 años, y por eso es que el "raulato" está tan empeñado en conservar el statuos quo y prolongarse a cualquier precio hasta enero del próximo año.
Según ellos: "El Consejo de Relaciones Exteriores estableció un fuerza de tarea para evaluar los cambios y las consecuencias de cambios en la política norteamericana hacia la América Latina....Hemos encontrado que aunque la usual y larga postura sobre, comercio, democracia y drogas, sigue siendo relevante es inadecuada....y recomendamos re encuadrar esa política alrededor de 4 áreas críticas -pobreza y desigualdad, seguridad pública, migración y seguridad energética- que son de inmediato las que má interesan a los gobernantes y ciudadanos de América Latina".
Según el CFR :" La América Latina no es para que Washington la pierda o la salve...La política de los EE.UU. no puede seguir basada en asumir que los Estados Unidos son el actor foráneo más importante en América Latina. Si hubo una era de hegemonía norteamericana en la América Latina, ya eso se acabó".
Y continúan: " La América Latina se ha beneficiado grandemente en los años recientes de la apertura democrática, la estabilidad económica y el constante crecimiento"........Los hacedores de la política de los USA tienen que cambiar la manera en que ellos piensan de la región.......El Grupo de Tarea también recomienda :" Usar instituciones multilaterales para dirigir las políticas exteriores y domésticas hacia Venezuela, y abrir canales informales y formales de comunicación con Cuba". "Los EE.UU. deben de iniciar una serie de pasos, con la mira de levantar el embargo contra Cuba".
QUIENES CONFORMAN EL GRUPO ESCOGIDO POR ROCKEFELLER PARA HACER ESTAS RECOMENDACIONES:
Chairs: Charlene Barshesfky, James T. Hill; Director: Shannon O'Neill; Senior Adviser: Julia E. Sweig, Nelson y David Rockefeller.,
Otros miembros: R. Rand Beers, Alberto R. Coll, Margaret E. Crahan, José W. Fernández, Francis Fukuyama, Peter Hakim, James A. Harmon, John G. Heimann, Donna Hrinak, James V. Kimsey, Jim Kolbe, Kellie Meiman, Shannon K. O'Neil, María Otero, Arturo Porzecanski y David J. Rothkopt.
Como publicar el background de todos los escogidos por los Rockefellers para este trabajo, tomaría muchas páginas de este diario, instamos a nuestros inteligentes lectores a que indaguen acerca de ellos. No obstante, para que tengan una idea de quienes son los integrantes de esta lista y a que intereses responden les vamos a dar una probadita con algunos de ellos.
Charlene Barshesfky:(foto de la izquierda) Ex Embajadora bajo la Administración Clinton y nada menos que la principal negociadora de la comisión  de USA, que instauró el comercio con la China Comunista, como Jefa de los Negociadores  de la Comisión de Comercio Exterior de los EE.UU.
 
James T. Hill, general retirado del Ejército norteamericano, actualmente es el presidente de J.T. Hill Group, una firma de consultores estratégicos, localizada en este ciudad de Miami.(Foto de arriba a la izquierda)
Alberto R. Coll, ex Coronel, profesor del Colegio de Guerra Naval de los EE.UU., quien después de ocupar altos cargos en el Gobierno de este país, bajo la administración de George Bush padre, fue sentenciado (convicto y confeso) por el Juez Ronald R, Lagueux de mentir  a las Autoridades Federales sobre varios viajes realizados a la Cuba castrista. (Foto de arriba a la derecha)
Julia E. Sweig, mano derecha de David Rockefeller, en el CFR, de quien encontrará el lector su prontuario pro fuerzas izquierdistas, iendo a los archivos de Nuevo Acción.(Foto a la izquierda)
Una vez más cumplimos con denunciar a las poderosas fuerzas que se mueven entre bambalinas para apuntalar--como ha pasado en los últimos 50 años--al régimen de los Castro.
Insistimos: Los amigos del castrato dentro de los círculos de poder de este país son poderosos y están muy bien situados. Los cubanos seremos libres, el día que nos decidamos a darle la patada a la mesa en que los grandes intereses juegan con nuestro destino y asumamos la tarea de dirigir nuestro propio destino, sin contar con falsos amigos.