COMENTARIOS DEL CARDENAL DE CUBA

martes, 1 de mayo de 2012


COMENTARIOS DEL CARDENAL DE CUBA
(4-29-12-5:00PM)
Por: Ing. Dionisio de la Torre,Jr-  (Lavisitamiami)
Hace unos días el Cardenal cubano, o más bien creo que debería decirse el Cardenal de Cuba, pues eso de cubano tiene mucho por donde cortar, no quiero ser yo quien determine esa cubanía, pero el solo recordar nombres como los de el Arzobispo Pérez-Serante, Monseñor Pedro Meurice y el Obispo Agustín Román, entre otros muchos más alejados en el tiempo y otros que pagaron con la cárcel servir a Dios y a los hombres, lo de cubano creo que le queda muy grande al Sr. Jaime Ortega y hasta lo de cristiano le queda bailando el traje.
Lo dicho anteriormente viene por las tristes y desagradables declaraciones de este Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, en la Universidad de Harvard, pues como es costumbre, todo aquel que de una forma u otra defiende al régimen castrista o muestra síntomas de admiración o respeto por ese desgobierno tiene las puertas abierta en centro académicos como Harvard y allí este Cardenal se sirvió con la cuchara grande para mostrar todo lo que se ha venido diciendo de él, pues lejos de defender a los desvalidos, a los que nadie escucha, más bien los atacó dándole calificativos denigrantes, como si esas personas no tuvieran ningún derecho, como si por ser incultos, Dios o sus representante pueden darle la espalda.
Con razón Hatuey que era inculto prefirió la pira que no ser parte de esta comparsa. Tristes y muy sucias declaraciones por parte de alguien que repite, pero al parecer no vive eso que dice “El Amor todo lo puede.”
Solamente no son tristes las declaraciones hechas por el Cardenal de Cuba, es triste con la facilidad y la frecuencia de los viajes del Cardenal, me pregunto si con esa misma frecuencia viaja dentro de la isla visitando las diferentes parroquias, si dedica tiempo y dinero para el arreglo de esos templos que se caen por la falta de mantenimiento y si va a esas comunidades de los pequeños poblados del interior. Solo quisiera saber por curiosidad, ¿Quién paga esos viajes al extranjero? No me interesa realmente porque sé que son los obispos y sacerdotes quienes tienen que buscarlo todo y son ellos los que tiene, como dicen en Cuba, lucharla, para llevar el mensaje del carpintero de Nazaret.
Pero saben que es tan o más triste como las propias declaraciones del Cardenal de Cuba, que nadie directamente afectado por esas insultantes declaraciones le haya dado una merecida respuesta. Es triste ver como el que organizó el acto de protesta en dicho templo no le haya dicho al Cardenal de Cuba, que él no es ningún delincuente, ni inculto, ni loco, que él es un profesional desempleado por sus ideas, que él es un arquitecto sin trabajo porque defiende los derechos hasta del propio Cardenal, quien en su tiempo fue víctima del mismo régimen que él hoy defiende o al menos justifica. El silencio de los que organizaron este valiente acto antes las declaraciones del Cardenal solo ayuda a difundir la mentira.
Todos los que participaron en la toma del templo, fueron desoídos por la jerarquía católica cubana, fueron abandonados a su suerte hasta por otros opositores, que luego del error cometido quisieron componer bateas algo tarde. Luego de que el Cardenal autorizó al Ministerio del Interior a removerlos del templo, todos los participantes hablaron de empujones, golpes y de detenciones, el Cardenal niega todo eso, ¿Acaso la palabra de un Cardenal vale más que la de 13 cubanos opositores? Al parecer sí, pues nadie ha salido a desmentir al Cardenal.
Triste es ver como muchos salen al paso de las palabras del Cardenal de Cuba sin ser los afectados, donde lo acusan y le dan nombretes y calificativos que solo pasaran en unos días y ya nadie se acordara, ni el propio Cardenal, pues al parecer su memoria es corta como se ha visto en sus intervenciones como mediador entre Raúl, los presos y la salida hacia España, donde veladamente dijo que era la única solución o seguir preso y luego dijo que no, una vez más la mayoría estaba equivocada o confundida y el Cardenal en lo cierto. Por eso digo y me molesta que los verdaderos interesados y que deberían estar ofendidos por dichas declaraciones no han salido a defender su parte y no la han hecho ni dentro ni fuera de Cuba, al parecer están dejando a otros librar sus batallas sin pensar que muchos están dispuesto a pelear junto a ellos, pero no por ellos.
Creo que el Cardenal de Cuba dijo lo que tenía adentro, mostró su desprecio por los de abajo, por la gente de a pie, enseñó que su tiempo dedicado al cristianismo ha sido solo un medio de vivo  y no una forma de vida y mucho menos una guía de vida, donde los humildes y pobres tienen que ser los primeros bajo el cuidado de los hombres y mujeres entregado a velar por ese rebaño de Dios. Quizás por Cardenales como éste, las ovejas se están volviendo al monte y abandonando el camino correcto a seguir.