VENDEN AL EXTERIOR PRODUCTOS QUE ESTÁN RACIONADOS EN CUBA

martes, 24 de abril de 2012


DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(4-24-12-9:00AM)
VENDEN AL EXTERIOR PRODUCTOS QUE ESTÁN  RACIONADOS EN CUBA
Continuamos hoy ofreciendo la lista de más productos que exporta Cuba, para conseguir moneda dura, para el enriquecimiento de su clase dirigente. La mayoría, por no decir todos, de estos productos no se venden a los cubanos o están racionados, como, por ejemplo el café, que es ofrecido para exportación  por "Cuba Industria" bajo las siguientes especificaciones:  Café Turquino Montañés: 100 % arábica, tueste oscuro, buen aroma, cuerpo y acidez  de mediano a bueno. Café Serrano Selecto: tostado en grano, tostado y molido, 100 % arábica-tueste oscuro, razonablemente limpio con cuerpo y poca acidez, Café Cubita: Tostado y Molido.
¿Qué le pasará por la mente  a un cubano de a pie, que tiene que tomar café adulterado, con chícharos y garbanzos tostados, racionado por la libreta, si tuviera ante sus ojos, como nosotros ahora, las especificaciones que Cuba Industria reparte al comercio internacional tratando de vender sus mercancías?
A continuación otras de las ofertas de exportación que hace Cuba Industria, de otros productos que no puede ni ver el cubano de a pie:
Chocolates, tabletas y barras, Chocolate en polvo, caramelos, embutidos jamones y tocinos (especificaciones: Embutidos elaborados con carne de cerdo, pollo o pavo, Se incluyen salames, mortadelas,  y chorizos); todos los sabores de gelatina, pulpas y pastas de frutas, puré de papas instantáneo, salsas (de soya, ketchup, mostaza), ANIMALES VIVOS, aves ornamentales y exóticas, gallos de lidia ( esto confirma nuestras anteriores denuncias sobre los gallos de peleas de Guillermo García).
¿Cuántos de los  productos ofertados en la siguiente lista de productos listos para ser exportados desde Cuba, puede el cubano de a pie conseguir en Cuba?:
Perfumes para señoras,  perfumes de caballero, jabones de tocador, perfumes, champúes, desodorantes roll on, cremas cosméticas y corporales, estuches cosméticos, sombras, mascarógrafos, talcos, acondicionadores para el cabello, lápices labiales, esmaltes de uñas.
Almohadas de pluma de oca, artículos de cocina, cerámica vajillera, cocinas de gas y de kerosene, detergentes para lavadoras, cafeteras de presión, ollas de presión.
Como todos saben el calzado está estrictamente racionado en Cuba, pero  bajo el rubro "Calzado, cueros y otros artículos de piel" se ofrecen: Botas de trabajo,  Calzado de vestir.
En Cuba, las casas se deterioran cada vez más pues no hay materiales para repararlas, ni construir nuevas, el parque automotriz se deteriora y no hay piezas de respuesto, los hospitales están faltos de equipos, pero Cuba exporta  los siguientes rublos:( Tomados de una lista titulada: "Exportaciones Cubanas no Tradicionales".)
Tableros de fibra de Bagazo duro, láminas de fibro cemento impermeables, ladrillos, cemento, baldosas de terrazo,  baldozas y ladrillos de cerámica, azulejos y mosaicos para pisos, bloques y ladrillos, tejas, máquinas para hacer tejas, mármol, módulos prefabricados de madera para viviendas, tejón(panel de doce tejas que simulan  la teja criolla tradicional  de cerámica).
EQUIPOS MEDICOS: Conductímetro digital, electrocardiógrafo digital de 3 canales, oxímetro de pulso portatil, sistama para prueba de esfuerzo, electroencefalógrafo digital, toda clase de material de osteosíntesis para ortopedia, sillones de ruedas, mobiliario clínico.
EQUIPOS DE USO AUTOMOTRIZ: Filtros para aceite,  filtros para combustible, filtros de aire, piezas para vehículos automotores, guarniciones de freno montadas, embragues y sus partes.
 Y para terminar hoy, esto es para los que tienen que montar en los camellos, los camiones y los carretones tirados por caballos, mulos, burros, bueyes y hasta por chivos, sepan hasta donde llegan en su burla al pueblo los H.P que los desgobiernan:
Vehículos de transporte para más de diez (10) personas(diesel, vehículos de transporte para más de diez (10) personas( gasolina),vehículos de carga(peso total  hasta 5 toneladas).
Ante este panorama, no debe de extrañarnos que funcionarios de otros países que tienen acceso a estas ofertas o que han participado en transacciones con la tiranía cubana, nos tilden a los cubanos del exilio de mentirosos y exagerados, cuando hablamos de las carencias por las que pasa el pueblo cubano. Los "maestros del engano y la triquiñuelas", lo tienen todo muy bien preparado y es necesario que aumentemos los esfuerzos por descubrirle sus marañas. Nosotros, humildemente hacemos nuestras parte, pero desgraciadamente la gran prensa y otros colegas guardan silencio ante estas denuncias, que debía tener más repercusión, pero no la tienen porque a muchos les molesta mencionar que es una primicia de otro órgano que no es el de ellos.(Publicado en la edición  del sábado 28 de abril del 2007)