SIGUEN DETENIDOS, SEPARADOS Y EN CELDAS DE CASTIGO, EL MATRIMONIO RAMÓN MUÑOZ Y SONIA GARRO

miércoles, 18 de abril de 2012


SIGUEN DETENIDOS, SEPARADOS Y EN CELDAS DE CASTIGO, EL MATRIMONIO RAMÓN MUÑOZ Y SONIA GARRO
(4-17-12-8:45AM)
Fuentes desde La Habana han informado a Nuevo Acción que por vía telefónica desde la prisión del Combinado del Este se pudo conocer la represión  a la cual es sometido el preso político Ramón Alejandro Muñoz González quien reclama los  derechos de todo preso político negados por la dictadura castrista que les han sido aplicados a Ramón por no usar la ropa reglamentaria del penal y no someterse a las reglas de la prisión común, quien ha sido golpeado y se la ha retirada toda comunicación con el mundo exterior y confinado en celda de castigo.
Muñoz González fue arrestado el pasado 18-3-012 cuando en su domicilio pacíficamente repudiara la ola represiva nombrada primavera negra efectuada el 18-3-03 y el 9no aniversario de las Damas de Blanco. Efectivos policiales de la Brigada Antimotines irrumpieron por las fuerzas en el domicilio disparando con balas de gomas y usando la innecesaria técnica antimotines,  lo golpearon y arrestaron en compañía de su esposa con el fin de suspender la actividad siendo acusado de terrorismo, atentado a la policía desorden público y desacato. Su conyugue Sonia Garro Alfonso activista de las Damas de Blanco Movimiento Laura Pollan fue también baleada, golpeada y apresada  el mismo día y culpada de los mismos cargos y se encuentra en la prisión para mujeres  del Guatao en celda de castigo por negarse a las reglas carcelarias,  convaleciente y adolorida de la atroz golpiza y afectada de una pierna. Ambos tienen suspendidas las visitas.  
Se hace necesaria una urgente movilización en todos los medios de prensa en favor de la libertad de este matrimonio opositor. Son negros, pobres y no pertenecen a ninguno de los movimientos o grupos subvencionados, por eso se hace más imperativo comenzar ya a mover su causa.

1 comment

Odalis dijo...

Hasta cuando van a seguir estos desgraciados encarcelando gente inocente, el pueblo debiera darse cuenta que hoy fueron ellos, y manana aunque ellos no se metan en nada puede ser su hermano, su padre, su sobrino, o cualquier familiar. Deben darse cuenta que no pueden arrestar a un pueblo entero.