SE VA MONSERRATE DE LA SINA EN JULIO

viernes, 27 de abril de 2012


SE VA MONSERRATE DE LA SINA EN JULIO
(4-25-12-5:00PM)
Según rumores, Joaquín Monserrate, el actual Jefe político y económico de la SINA, en La Habana,  dejará su misión en la SINA a finales de julio. Se ha podido conocer que su sustituto lo será Thomas Palaia (foto de la izquierda), quien ha estado destacado en India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Maldives y Bhutan, donde actuó como Vice Director de oficinas diplomáticas de distintos programas auspiciados por el gobierno de USA, en esos países.
Los lectores de Nuevo Acción han de recordar de la estrecha amistad de Monserrate con connotados castristas entre los que se incluye al hijo preferido de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle, Antonio "Tony" Castro Soto del Valle(Foto de la izquierda: Antonio Castro, el embajador de Malasia en La Habana y Joaquín  Monserrate)  
Nuevo Acción ha publicado fotos de sus fiestas en su  propia casa y en restaurantes, acompañado de castristas de hueso colorado, como el pintor Ernesto Milanés (foto grande que encabeza esta información), quien a pesar de sus antecedentes penales de traficante de drogas convicto, recibió varias veces visas para visitar los EE.UU. donde ha comercializado sus cuadros y humidores. El Departamento de Estado nunca respondió a nuestras preguntas, de si la estrecha amistad de Milanés con Monserrate influyó en el otorgamiento de sus visas. Lo que sí nadie p[odrá negar es que los castristas del Jet Set pierden a un buen amigo en La Habana.