SE CONFIRMA PREDICCIÓN DE MARZO FERNÁNDEZ

domingo, 8 de abril de 2012


SE CONFIRMA PREDICCIÓN DE MARZO FERNÁNDEZ
(4-8-12-5:00PM)
Cuando, hace solo unos días, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos visitó Cuba, nuestro colaborador Marzo Fernández (foto) destapó en un artículo escrito para Nuevo Acción, que la visita de Santos a Raúl había sido para servir de intermediario  en un posible arreglo entre Obama y Raúl. Marzo también insistió en el tema en el programa de televisión "A la Intemperie". Hoy Santos con sus declaraciones a "El Tiempo" de Colombia, le da la razón a Marzo Fernández, quien una vez más demostró que sabe de lo que escribe.
He aquí la información que hoy ha recorrido el mundo:
El presidente Juan Manuel Santos (a la izquierda), en declaraciones concedidas al diario El Tiempo, de Colombia, opinó que “llegó el momento de ver si se puede dar un acercamiento” entre Estados Unidos y Cuba “para cambiar esas relaciones”.
A una semana de la Cumbre de las Américas, Santos también agregó que intentará comprometer este 15 de abril al presidente estadounidense, Barack Obama, en Cartagena, para tomar una “decisión política” sobre la puesta en marcha del TLC, cuanto antes.
Después de hablar sobre el problema hemisférico y global de las drogas, en otro momento de la conversación, el Presidente colombiano opinó sobre la ausencia de Rafael Correa a la próxima Cumbre de las Américas. “Lo lamentamos mucho. Su carta fue muy amable conmigo y con Colombia, muy elogiosa. Se la agradecí mucho”- añadió.
Al ser preguntado ¿Cree que esta será la última Cumbre sin Cuba?, Santos contestó: "Pues vamos a ver. Hay muchos países que quieren dejar claro que otra Cumbre sin Cuba no tendría ningún sentido. Por eso creo que llegó el momento de ver si se puede dar un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba para cambiar esas relaciones."
(Con información de El Tiempo, de Colombia)