LOS CANARIOS TIMBRADOS DE MIA ISABELA VUELVEN A TENER FAMILIA

sábado, 7 de abril de 2012


LA NOTA ORNITOLÓGICA
LOS CANARIOS TIMBRADOS DE MIA ISABELA VUELVEN A TENER FAMILIA
(4-4-12-9:30AM)
Mia Isabela Aguilar Rosado( 2 años y  7 meses de edad), la biznieta del director de Nuevo Acción, estrenó bicicleta anoche y está encantada con la tercera saca de su pareja de canarios timbrados españoles.
 
Como los lectores de Nuevo Acción recordarán, el año pasado Aldo le regaló una pareja de canarios, refutados como la raza de los mejores  cantores del mundo (Timbrado español) a su biznieta Mia Isabela. Los canarios como informamos oportunamente, tuvieron dos sacas tardías y lograron 6 canarios. El pasado día 24 de marzo, los "páraros" como Mia les llama, volvieron a tener "babies", en la primera saca de la temprada de cría del 2012. Otra vez tres pichones. En las fotos que ilustran esta nota, aparecen Mia Isabela y dos fotos de sus pequeños "baby páraros".
Mia exige cada mañana ir a ver a sus " babies" y como nota curiosa, anotamos que ayer la llevamos al cuarto de cría, tarde cuando ya los pichones  habían sido alimentados hasta la saciedad por la madre y el padre, y como los pajaritos no levantaban la cabeza pidiendo comida como es habitual cada vez que ella los visita (ver fotos arriba) Mia,  le dijo al bisabuelo que los "babies necesitaban que les pusiera baterías". Sus palabras textuales fueron: "Yeyo, necesitan baterías". (Fotos: © Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción- pueden ser usadas citando la fuente)