"DOS ORACIONES SON PARA ROLANDO".- ALAN P. GROSS

domingo, 22 de abril de 2012


"DOS ORACIONES SON PARA ROLANDO".- ALAN  P. GROSS
(4-22-12-4:50PM)
Por: Lic. Maria del Carmen Carro.
Las amistades que nacen dentro del dolor, son muy fecundas, resultan convertirse en inolvidables. Y ese, es el caso de la amistad que nació entre Alan Phillips Gross y Rolando Lorenzo García Perera. Un estadounidense y un cubano. De esta amistad, Gross- afirma “como de uña y carne”
El cautiverio, lacera el alma, pero pule los sentimientos del ser humano. Crea un dolor infinito, que solo puede ser compartido con otro hombre privado de libertad.
Nuestro Apóstol decía.- Una palabra más linda que “amor”,- “amistad”
Hoy estos sentimientos, traspasan las rejas, y vuelan hasta mis letras, a las que les impregno todo mi respeto. Estar preso, es dejar de ser. Es dejar de ser un nombre. Un número cambia todas tus respuestas. Es el día a día en la sombra, en la espera de otro día más.
Dos hombres, dos causas, engendros de la política antidemocrática y totalitaria del régimen de “los Castro”. Alan Gross condenado a 15 años de privación de libertad. Encarcelado desde el año 2009 y ratificada su condena por Cuba en agosto del 2011
Rolando Lorenzo García Perera, encarcelado desde el 3 de julio del 2001 y condenado a 25 años de prisión. El Régimen Penitenciario Cubano viola su derecho de libertad condicional, tras haber cumplido la mitad de su condena.
Gross y García  estuvieron juntos por 16 meses en el Hospital Militar “Carlos J. Finlay, ubicado en la capital Habanera, en el ala de este Hospital destinada solo para presos políticos. De estricto control.
En la actualidad Rolando Lorenzo se encuentra en una celda de máxima seguridad de la cárcel de Guanajay. Su salud está deteriorada por las condiciones infrahumanas en que lo mantienen. Ha decidido solo ingerir líquidos, en protesta para lograr le apliquen un cambio de medida. Día a día se enfrenta a los horrores de las mazmorras castristas con la esperanza de que pronto podrá compartir con sus familiares.
 Gross, se mantiene al tanto de la situación de Rolando Lorenzo y le recomienda:
-“A Rolando que siga tomando las vitaminas para que se mantenga fuerte”.- y al mismo tiempo, prosigue narrándole como él sobrepasa esta situación en la prisión castrista.
“_Estoy caminando todos los días, aunque con alguna dificultad y lo compenso haciendo pull-ups. (planchas)”.
El preso estadounidense se muestra preocupado por la salud de Rolando Lorenzo y le dice: “no quiero que Rolando esté “sin comer”, pero entiendo que debe hacerlo dada las actuales circunstancias” –Y continúa,-“que siempre recuerde mantenerse fuerte”, por su familia y en forma de broma dice que a Rolando le vendría bien perder peso”
Durante este mensaje a Gross se le anuda la garganta. Le preocupa constantemente la situación de su amigo de celda.
‘Los guardianes me dan maní, pero- “no tiene buen sabor”.- prosigue el contratista preso, quien  recuerda con agradecimiento el maní tostado que le regalaba Rolando.  Y por ello, hace la comparación.-“no tiene buen sabor”.-  Se resume, “porque no viene de manos amigas”.
Alan Phillips Gross hace oraciones todos los días, y dos oraciones son especialmente dedicadas  a la salud de Rolando Lorenzo García, quien ya permanece por más de 12 años en las mazmorras castristas.
Por su parte, Rolando le expresa al amigo americano:
“Estimado Alan: Espero que seas liberado y puedas retornar junto  a tus familiares y amigos, o recibas un permiso para ir a ver a tu mamá, que está viejita y muy enferma, a Dios le pido en mis oraciones que le dé muchos años de vida y mejore su quebrantada salud.
Extraño tu compañía y buenos consejos, pero llegó la hora de luchar por mi libertad y que mi familia deje de sufrir. Cuídate y no dejes de caminar que tenemos que vernos junto a nuestros familiares en Versailles. ¡LIBERTAD PARA ALAN GROSS. NOW!”
Ya los familiares de Rolando Lorenzo García Perera se encuentran involucrados en una Campaña. Han Creado el Blogspot: JUSTICIA PARA ROLANDO LORENZO GARCÍA PERERA, donde se puede conocer con exactitud la situación actualizada de este cubano preso en la cárcel de Guanajay, y quien comparte estrecha y gran amistad con Alan P. Gross.
Unámonos en oración con Alan Gross y pidamos además por la libertad de estos dos hombres, que brillan por su calidad humana. ¡Dos oraciones especiales por Rolando! ¡Dos oraciones especiales por Alan!
¡LIBERTAD PARA ALAN GROSS. ¡LIBERTAD PARA ROLANDO LORENZO GARCÍA!