BOICOT A ROL ( COMENTARIO TRANSMITIDO POR RADIO ONDA LIBRE)

domingo, 22 de abril de 2012


DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(4-20-12-9:30AM)

CON LA TOGA VIRIL
"SOLO LA VERDAD NOS PONDRÁ LA TOGA VIRIL"- José de la Luz y Caballero
UNA COLUMNA A CARGO DE ALDO ROSADO-TUERO
(4-26-08-1:40PM)
BOICOT A ROL ( COMENTARIO TRANSMITIDO POR RADIO ONDA LIBRE)
Radio Onda Libre, precisamente por ser libre, sufre el boicot, en ambas orillas del Estrecho de la Florida. Sí. De los de aquí,  y de los de allá. De las camarillas dirigentes de ambos lados, que, aunque antagónicas entre sí, miran a la patria como si fuera su predio particular, y por lo tanto, no pueden soportar que haya voces y conciencias independientes, que no se dejen sobornar por ningún dinero del mundo, ni adormecer por ideologías caducas y fracasadas.
Por no someternos a ninguno de los polos antagónicos que se disputan la propiedad de nuestro Archipiélago, tenemos que pagar el precio del boicot y la ojeriza, el rumor y la calumnia.
Pero eso no nos amilana. Estamos cansados, desde hace mucho tiempo del "fidelismo--mirado como actitud--existente a ambos lados del Estrecho de la Florida. Somos independientes. Pensamos con cabeza propia y no nos da la gana de sumarnos al coro de los verdugos y reformistas de allá, ni de los vendepatrias de aquí. No aceptamos el conformista refrán: "de dos males, el menor" . Para nosotros, la cosa es: DE DOS MALES, NINGUNO.
Estamos hasta la cocorotina de los que tienen como lema el "conmigo o contra mí", o como dijera en una memorable ocasión uno de los políticos que nos gastábamos en la República:"conmigo o contramigo". Con esa mentalidad y con esa gente, no deseamos regresar a lo que debe de ser una Cuba libre y democrática. Aspiramos al reinado  de la libertad y de la verdadera democracia, en una Nueva Cuba, donde prime el derecho a disentir.
En el plano personal, no aspiramos absolutamente a nada, pero no cejaremos en el empeño de coadyubar al logro de una Cuba, no solo libre, sino independiente y democrática, sin protectorados, ni pro cónsules extranjeros, ni millonarios post fidelistas.
Si caemos antes, será con las botas puestas, con dignidad y la frente en alto. Que sigan los demás con sus pachangas. Nosotros: fuera, en vigilancia tensa, y firmes; esperando y cooperando, humilde pero fervorosamente para lograr el amanecer que ya presentimos en la alegría de nuestros corazones.(Publicado en la edición del 26 de abril del 2008)