UN E-MAIL DE SONIA GARRO QUE ACLARA MUCHAS COSAS

miércoles, 21 de marzo de 2012


UN E-MAIL DE SONIA GARRO QUE ACLARA MUCHAS COSAS
(3-12-12-6:00PM)
From: Sonia Garro
Sent: Monday, March 12, 2012 1:03 PM
Subject: De Sonia: 
Estimados colegas:
Hace unos días me llegó la publicación que hicieron de que solo les enviaban “quejas” sobre las agresiones que recibimos. No les respondí antes porque 1ro no tengo acceso regular a INTERNET y 2do como tengo artrosis me cuesta trabajo teclear tan rápido. (En la foto: Sonia Garro y su esposo Ramón, "el hombre del machete")
¿Saben lo que pasa? Pues que ningún periodista independiente se atreve a publicar NADA sobre las respuestas que algunos damos a las brigadas de respuesta rápidaBRR y la policía y menos a filmarlas.
En Marianao tenemos un lema: “somos opositores, no aguantones”. Así que el que nos de un golpe se lo devolvemos aunque nos cueste la prisión. A la prisión no le temo, mas le temo a las secuelas que me han dejado las golpizas, así por tanto respondemos a cada agresión que nos hacen, pero esto cae muy mal a la oposición quienes nos han dado la espalda porque dicen que no es políticamente correcto. Aquí sí apedreamos tanto a policíascomo a chivatos y eso ha apartado a la oposición que nos ha borrado del mapa y de todas las noticias, pero no nos importa porque nuestra lucha es contra los Castro, no para ser noticia y seguiremos luchando.
Por otra parte, los que verdaderamente luchamos (y no se me confunda nadie porque no estoy pidiendo nada) no recibimos apoyo ni de adentro, ni de afuera (excepto Bernardo Fuentes) y hasta nos han tildado de agentes de seguridad. No me interesa porque tenemos un pueblo que si nos apoya, nos quiere y nos alienta a seguir y eso es suficiente para nosotros porque por este pueblo es por lo que luchamos.
Sonia Garro.
 NUESTRA RESPUESTA A TAN DIGNA Y VALIENTE LUCHADORA
Estimada Sonia:
Mucho me alegra tu e-mail, pues sé que tanto tú como tu esposo, son de los que no se dejan atropellar impunemente, ni lanzan lastimosas quejas por los abusos a los que los somete la tiranía. Por eso, todo lo que recibo de ustedes se publica en Nuevo Acción.
Desafortunadamente últimamente no había recibido más noticias tuyas, después del envío de los celulares. Ahora veo cual es la razón que tu misma das: los “periodistas independientes” no se atreven a publicar nada  que sea respuesta varonil y violenta ante el abuso”.
Con mucha razón te quejas de la falta de ayuda desde el exterior y mencionas la ayuda que te hace llegar Bernardo, que siempre está atento a las necesidades de los que luchan, pero olvidaste mencionar que yo, a través de Nueva Esperanza de Cuba, te he hecho llegar alguna ayuda, que no es muy cuantiosa, porque nosotros no recibimos nada de nadie y nuestros fondos se nutren de los bolsillos de nuestros miembros y de un pequeñísimo número de amigos que confían en nosotros. Y si últimamente no has recibido nada es porque  no contestabas a nuestros mensajes desde hace bastante tiempo, cuando me dijistes que estabas enferma.
Nos alegra mucho tu aclaración, porque va siendo hora de que se vaya conociendo bien, quien es quien  en la oposición anticastrista.
Un abrazo
Aldo Rosado-Tuero