LA NOTA ORNITOLÓGICA

viernes, 30 de marzo de 2012


LA NOTA ORNITOLÓGICA
(3-21-12-9:15AM)
Macho de tomeguín del pinar, recogiendo hilitos para hacer el nido en conjunto con su pareja hembra( Foto: © Aldo Rosado-Tuero)
Tal y como les prometí, le iré contando las peripecias con mis crías de aves exóticas. Los que sigan estas notas recordarán que la pareja de tomeguines del pinar que estaba acompañando a los Aparecidos de San Diego, comenzaron a hacer un nido y les trasladé los Aparecidos para otro jaulón con follaje, para dejar a los tomeguines solos en su empeño por procrear una familia. Éstos hicieron una precioso nido, pero--tal vez debido a ser su primera nidada--los huevos no eclosionaron.
Pero ya hace dos días han se han aplicado otra vez  a la tarea de confeccionar otro nido, esta vez fuera del follaje, en la parte más alta del jaulón y están en plena faena. Aquí les regalo una fotos.
Este es el nuevo nido que han escogido esta vez.
 
En estas dos fotos, vemos, a la izquierda a la pareja trabajando en conjunto recogiendo material para el nido; y en la de la derecha, el macho listo para entrar al nido, cargando una ramita seca.