EL PAR DE CARNICEROS

martes, 20 de marzo de 2012


EL PAR DE CARNICEROS
 (3-11-12-9:50AM)
por Esteban Fernández Jr.
A los cubanos nos encanta auto inculparnos de lo sucedido en nuestra nación. Nos dicen que,  por acción o inacción,  todos debemos compartir la culpa.  
Yo discrepo rotundamente de eso y sostengo categóricamente que si Fidel y Raúl Castro NO HUBIERAN NACIDO EN CUBA,  nos hubiéramos ahorrado este sangriento y destructor proceso. Ni  hubiera sido necesaria la enorme limpieza de críminales que hoy yo preconizo.  
Al que más responsabilidad le achacan es a Fulgencio Batista. Y yo pregunto: ¿Sin la existencia de Fidel y  Raúl Castro cual de los dirigentes oposicionistas al régimen batistiano hubiera llevado a Cuba a la debacle actual? ¿Hubiera Carlos Prío o Aureliano Sánchez Arango, Luis Conte Agüero, los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, o Tony Varona, o Ramón Grau San Martín, implantado el totalitarismo en nuestra patria? Imposible.  
Es mas, ni inclusive los viejos bonzos del Partido Socialista Popular como Juan Marinello, Blas Roca, Carlos Rafael Rodríguez, los hermanos Ordoqui, los hermanos Escalante, Lázaro Peña (ellos solos sin la presencia de Fidel y Raúl en el panorama nacional)  hubieran conducido a Cuba al caos total. ¿Hubiera sido Fabio Grobart  el dictador eterno?   
Desde principios de los años 20 el comunismo internacional, comenzó la labor de zapa para controlar a Cuba. Sin embargo, yo opino que sin haber adquirido los servicios del par de genocidas hijos de Lina jamás  hubieran logrado su cometido.  
Y les pregunto a ustedes:  ¿Hubiera arribado a Cuba Ernesto Guevara y hubiera fusilado a tantos cubanos, sin haber existido y haber sido invitado por los medio hermanos Castro?...  
Si Fidel y Raúl hubieran nacido en Formosa  (o nunca hubieran nacido),  quizás Eloy Gutiérrez Menoyo todavía tendría el “Eloy Bar”; Rolando Cubela fuera un médico en Santa Clara;   Huber Matos fuera  maestro en su pueblo natal,  y Juan Almeida hubiera muerto siendo carterista en las guaguas de la capital.  Mientras Camilo Cienfuegos se dedicaría a jugar dominó con tres ancianitos en Guanabacoa.  
¿Alguien puede darme el nombre del  compatriota que hubiera tenido la  madera de tirano capaz de llevar a la nación al cadalso?  
Claro que había cubanos malos, con instintos criminales y envidiosos, y miles de mini monstruos en ciernes, pero sin el visto bueno, el impulso y el cranque de Fidel y Raúl Castro nunca hubieran pasado de ser unos resentidos y acomplejados presos comunes en El Príncipe. Increíblemente estas dos sabandijas lograron convertir la “vileza y la crueldad de los seres humanos ” en una VIRTUD NACIONAL.  Legitimaron la barbarie.  
Nadie me puede convencer de que  delincuentes como Efigenio Amejeiras y Raúl Menéndez Tomasevich hubieran impuesto una dictadura férrea en la isla sin la dirección y el beneplácito de los dos grandes culpables.    
Nuestro país estaba muy lejos de ser perfecto.  Muchísimas personas estaban en desacuerdo con el golpe de estado del 10 de Marzo del año 52, y no hay dudas de que existían injusticias y corrupción.    
Pero, yo opino que ninguno de los políticos, ni los críticos  conocido, eternos antigubernamentales, ni los "revolucionarios", hubieran acabado con Cuba sin el apoyo y la directriz de esos dos demonios.  
¿Por casualidad usted conoció a algún cubano desesperado por pedir paredón o por pertenecer a pelotones de fusilamiento imaginarios  antes que estas  dos bestias lo instauraran? 
El ser delator fue una ignominia toda la vida hasta que dos desmadrados lo convirtieron en un mérito. Claro que ya sé que muchos los ayudaron, y los siguen ayudando.  No es necesario que me lo repitan, pero este escrito va encaminado  a exponer que sin ellos dos,  no hubieran existido  líderes  capaces de acabar con la quinta y con los mangos.  
Y desde luego, insisto, a mis compatriotas les encanta auto acusarse diciendo que:  "Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le agarra la pata". Yo solamente trato de demostrar con este escrito que:  ¡Nadie hubiera matado la vaca a no ser este par de carniceros!