EL LOBO, EL PASTOR Y SUS OVEJAS

viernes, 30 de marzo de 2012

EL LOBO, EL PASTOR Y SUS OVEJAS
(3-21-12-4:25PM)
Por José M. Izquierdo
La posición de la iglesia católica en Cuba, presionada por el régimen castrista por un lado y dando la espalda a sus fieles por otro, trata de crear una impresión favorable a la visita del sumo pontífice Benedicto XVI a la isla. Su posición errática y parcializada, nos impulsa a compararla con el guion de un clásico del cine protagonizado por los excelentes actores, Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, Titulado, "El Bueno, el malo y el feo", donde por ambicion e interés, estos tres personajes se unen o enfrentan por un puñado de oro. En "El Lobo, El pastor y sus ovejas", hay también un botín muy valioso a ganar, el control de una isla, de sus fieles, del pueblo de Cuba.
Benedicto XVI, (El pastor) según expresó el cardenal Jaime Ortega, va  a Cuba a "Revivir una fe un poco dormida, un poco borrada" Pero, ¿Quién tiene esa fe dormida y borrada, el "Lobo" (Castro) o, las ovejas (Los fieles)? Es necesario aliarse a un "Lobo" que nunca ha tenido fe en Dios, en la iglesia y siempre ha perseguido a sus fieles y líderes, para revivir la fe de los fieles cubanos. Parece que en esta película sí, igual que en el Western protagonizado por Clint Eastwood, donde los personajes se enfrentan o se unen, de acuerdo al momento y a los intereses de cada uno de ellos.  
Esperemos que Benedicto XVI termine su visita a Cuba para evaluar los resultados de la misma sobre el desarrollo de los hechos, porque lo que vemos ahora, es que "Ovejas" como las devotas Damas de Blanco, tan apegadas a su iglesia y a su fe en Dios, y otras  ovejas del rebaño del señor, que tantos actos de valentía y fe han protagonizado por defender  un espacio en la sociedad cubana, para ellos y para la iglesia católica, no serán escuchados por el Santo Padre. Benedicto XVI, está dispuesto a escuchar  al "Lobo"  pero no tiene tiempo para escuchar  a sus ovejas.
Sin rebaño no hay pastor, y si el pastor deja a sus ovejas a merced del "Lobo" pronto no tendrá rebaño que cuidar. Pero preguntémonos ¿Por qué la iglesia (Su jerarquía) sacrifica su rebaño para complacer al "Lobo"? Esa es una pregunta que tiene una respuesta clara y vergonzosa y es necesario que los cubanos la repitan a cada instante. La iglesia en este caso, como institución que representa a Dios en la tierra, comete un pecado capital en aliarse con el "Lobo" y dar la espalda a su rebaño, a sus ovejas.
En el contesto de la cinta, "EL bueno, el malo y el feo" al final vence el "Bueno" y se adueña del botín. Pero en Cuba, por el momento, parece que va ganando el "Lobo" y el final es un suspenso.

--